Congreso Católicos y Vida Pública abordará innovadores proyectos de la Iglesia en Chile

Congreso Católicos y Vida Pública abordará innovadores proyectos de la Iglesia en Chile

El próximo jueves 30 de mayo en Santiago de Chile se realizará el XV Congreso Católicos y Vida Pública que centrará su reflexión en la misión que desarrolla la Iglesia en Chile y el mundo con los más necesitados. 

"Iglesia, pueblo de Dios en salida hacia los que sufren, ¿Qué haría Cristo en mi lugar?" es el lema del encuentro, tomado de una frase de San Alberto Hurtado y que el Papa Francisco citó durante su visita a Chile en enero de 2018.

El congreso tiene como objetivo destacar la dimensión social y caritativa de una "Iglesia en salida" a través del relato de quienes han liderado y desarrollado proyectos en distintas áreas.

"Queremos dejarnos entusiasmar para esta misión con la fuerza de testimonios concretos y compromisos cercanos del amor a Cristo a los hermanos que sufren", describe el congreso.

La Universidad Santo Tomás, organizadora del evento, explicó que es un "desafío, enmarcado dentro de la dimensión académica" para "ayudar a despertar conciencias y motivar para servir al Evangelio en pleno mundo".

La jornada del 30 de mayo comienza a las 9:00 a.m. (hora local) con una Misa presidida por Mons. Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago.

Más en Vaticano

Uno de los invitados es el P. Apollinaire Cibaka Cikongo, fundador del Proyecto Ditunga para el desarrollo integral de la República Democrática del Congo, y Gastón Vigo de Argentina, "Madagascar a la vuelta de la esquina".

Entre los proyectos solidarios que se presentarán se encuentra la Pastoral de la Cárcel Femenina de San Joaquín; la Fundación Dimas, para la rehabilitación social de presos; Fundación Betania creada en la Diócesis de Talca; Fundación Misericordia, dedicada a la atención integral de los más necesitados; y los proyectos solidarios de la Universidad Santo Tomás; entre otros.

Para más información e inscripciones AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.