Congreso católico busca combatir las ideologías que amenazan la vida de la Iglesia

Congreso católico busca combatir las ideologías que amenazan la vida de la Iglesia
Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública. Crédito: Asociación Católica de Propagandistas

La Asociación Católica de Propagandistas organiza el 24º Congreso Católicos y Vida Pública para "combatir con la propuesta renovada de nuestra fe y sintiéndonos continuadores de un legado" las "ideologías amenazantes para la vida de la Iglesia".

Así lo ha explicado el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, en un encuentro con los medios de comunicación para presentar este evento que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre y que podrá seguirse tanto de forma presencial como a través de Internet.

Sánchez Saus ha indicado sobre el congreso anual, convocado bajo el lema "Proponemos la fe, transmitimos un legado", que pretende ser continuación del realizado el pasado año sobre el peligro de la corrección política y la cultura de la cancelación.

Así, el Congreso pretende proponer "soluciones en positivo" y transmitir más que una tradición, término que a Sánchgez Saus no le produce ningún conflicto, según ha confesado, un legado, por su significado más dinámico. 

La elección de la palabra legado, dice, responde "a su componente de herencia", para que seamos "conscientes de ser herederos", lo que implica "mantener e incrementar" el patrimonio recibido de las generaciones precedentes. 

Más en España

Según detalla Sánchez Saus, ya se han realizado más de 500 inscripciones a 15 días de celebrarse el Congreso, lo que augura una gran asistencia dado que normalmente es en los últimos días cuando más personas confirman su participación. 

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web del Congreso www.congreso.ceu.es y su importe, un donativo de unos 20 dólares, irá destinado a programas en Ucrania de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. 

En el Congreso participan el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, el consiliario nacional de la ACdP, Mons. Fidel Herráez, y el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, que celebrará la Misa del domingo. 

Entre los ponentes, el Congreso cuenta con la presencia del presidente de la Political Network for Values, el político chileno José Antonio Kast, cuya presentación versará sobre "Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas". 

El director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch, impartirá una conferencia bajo el título "Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie". 

La aproximación humana a la cuestión planteada por el Congreso la aporta Higinio Marín, profesor de Antropología Filosófica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de la ponencia "Tradición e invención de lo humano: los hábitos del corazón". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, el Archiduque Imre de Habsburgo-Lorena, presidente de European Fraternity, expondrá su visión sobre "El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual". 

A las lecciones magistrales se suman los diferentes talleres que sobre familia, educación, historia, arte, economía, derecho y ciencia se han organizado y de cuyas conclusiones emanará el manifiesto final del Congreso. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.