Congregaciones religiosas dan a conocer situación de víctimas del terremoto

Representantes de distintas congregaciones religiosas que vieron afectadas sus comunidades, casas y demás estructuras en Haití, dieron a conocer la situación de las víctimas del terremoto y solicitaron ayuda a la comunidad internacional para superar el desastre.

Según la agencia vaticana Fides, el Superior General de los Clérigos de San Viator, P. Mark Francis, indicó que "tres clérigos (Jean Michelin, Alex Monfiston y el postulante Christophe), que se encontraban en Grand Goave, han sido encontrados vivos, aunque heridos y con fracturas".

Por su parte, el Procurador General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, P. Leonardo Tejeiro, señaló que de los "15 hermanos distribuidos en Ile de la Tortua, en Port de Paix y en Port au Prince, no ha habido ni muertos ni heridos, ni lesiones a nuestras casas, solo leves daños al noviciado de Port au Prince que sin embargo ha abierto las puertas a las religiosas que se han quedado sin casa".

De igual manera, explica la nota, de los Montfortianos en Haití "fallecieron diez estudiantes que habían participado en una Conferencia en el IFOR (Instituto de estudios para religiosos y religiosas), cuando la estructura se desmoronó sobre el autobús que ocupaban mientras se disponían a dejar el lugar".

Finalmente, el Secretario General de la Congregación del Espíritu Santo, P. John McFadden, señaló que "todos los Espiritinos, con excepción de un seminarista, Stephane Douge, han sobrevivido al terremoto de Haití".

"Agradecemos a Dios porque tantos de nuestros hermanos han sobrevivido a este terrible desastre y aseguramos nuestras oraciones y nuestro apoyo para las obras de socorro y por los operadores pastorales que se han quedado, y que deben realizar su ministerio con la población en tan terribles situaciones", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.