Congregación para el Clero anuncia congreso teológico internacional

|

La Congregación para el Clero anunció que el 11 y 12 de marzo se realizará en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, y en el marco del Año Sacerdotal, el Congreso Teológico Internacional titulado "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

Al congreso, indica un comunicado del mencionado dicasterio, "están invitados principalmente los obispos Presidentes de las Comisiones para el Clero, los Supremos Moderadores de los Institutos y de las Asociaciones Clericales, los formadores del clero y los mismos sacerdotes, primeros y principales responsables de la propia formación permanente".

De las tres sesiones del congreso, dos estarán dedicadas a la identidad sacerdotal y a la relación con la cultura contemporánea y una a la liturgia y al celibato. Además del Cardenal Cláudio Hummes, y del Arzobispo Mauro Piacenza, respectivamente Prefecto y Secretario de la Congregación para el Clero, intervendrán los cardenales Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica; William J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Asimismo, el comunicado señala que entre los ponentes estarán los cardenales Carlo Caffarra, Arzobispo de Bolonia (Italia); Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; los arzobispos Leo Burke, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y Willem Eijk, de Utrecht y primado de Holanda; y los obispos Filippo Santoro, de Petrópolis (Brasil); Gerhard Müller, de Regensburg (Alemania) y Francesco Moraglia, de La Spezia-Sarzana-Brugnato (Italia).

El 12 de marzo, el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia a los participantes de este congreso teológico internacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.