Congregación de los Pasionistas celebra Año Jubilar por III Centenario de su fundación

Congregación de los Pasionistas celebra Año Jubilar por III Centenario de su fundación
Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

La Congregación de la Pasión, también conocida como Pasionistas, celebran los 300 años de su fundación por San Pablo de la Cruz, con un Año Jubilar. 

En una página web creada para este Año Jubilar, la familia pasionista quiere que este año tan especial sirva para "dar un salto de calidad y promover, desde el silencio y la contemplación, una nueva llamada a la misión, no solo para hacer acciones apostólicas sino para disponer de personas con pasión de apóstoles, de profetas y de testigos del amor de Cristo crucificado". 

Esta congregación está presente en 60 países y tiene 400 comunidades con miles de proyectos de vida. 

El superior general, el P. Joachim Rego, envió una carta en la que recuerda que este III Centenario de la fundación de la congregación es "una celebración de un carisma que hemos de proclamar con obras y palabras. El enfoque debe ser "mantener vivo" y promover el carisma y no la institución". 

"No es una celebración de nuestra grandeza o nuestros éxitos; más bien es una celebración de las bendiciones de Dios durante estos tres siglos y la fidelidad de innumerables pasionistas que, por su vida y su misión, aunque en su debilidad y fragilidad humanas, han mantenido vivo el recuerdo de la Pasión de Jesús como un acto magnánimo y concreto del amor de Dios", aseguró el P. Rego. 

Además animó a que este jubileo se celebre "a la luz de nuestra renovación como Pasionistas, tanto personal como comunitaria". 

Más en Mundo

Invitó a que las celebraciones estén dirigidas a "profundizar nuestro compromiso de mantener viva la memoria de la Pasión de Jesús, como la máxima expresión del amor de Dios para todas las gentes y toda la creación", y a "reflexionar sobre el modo de renovar la misión". 


Más información sobre el Año Jubilar de la Congregación de la Pasión AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.