Conforman “Servicio de Escucha” para acoger y orientar a víctimas de abusos sexuales

Conforman “Servicio de Escucha” para acoger y orientar a víctimas de abusos sexuales
Logo Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas - Crédito: Conferencia Episcopal de Chile

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dio a conocer este 19 de junio el listado de los miembros que trabajarán en el Servicio de Escucha transitorio para acoger y orientar a las víctimas de abusos sexuales.

La lista se publicó luego de que Mons. Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, enviados del Papa Francisco para la "Misión Pastoral Osorno", confirmaron la creación de este servicio.

Los miembros del Servicio de Escucha pertenecen al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la CECH y tendrán como misión "acoger y orientar" a aquellas personas que no pudieron reunirse con los enviados papales.

Por encargo de Mons. Scicluna, los miembros son Pilar Ramírez, actual coordinadora del Consejo; Josefina Martínez, psicóloga; Hna. Marcela Sáenz; P. Larry Yévenes; y el P. David Albornoz.

"Los miembros del Consejo Nacional que realizarán este servicio procurarán ofrecer un espacio de confianza en que estas personas se sientan apoyadas en su proceso de búsqueda de la verdad, con caridad y justicia", describe el comunicado publicado este 19 de junio.

En tanto, el presidente del Consejo y Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González; y la abogada, Ana María Celis, "continuarán abocados a las labores propias del Consejo", precisó el comunicado.

Más en América

Las personas interesadas en tomar contacto con este organismo se pueden dirigir a las oficinas del Consejo, ubicado en Echaurren 4 piso 6, Santiago; y a las dependencias de las Obras Misionales Pontificias, ubicadas en Monseñor Sótero Sanz 260, Providencia.

Asimismo se dispuso el email escuchar2018@gmail.com y el teléfono +569 94950519.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.