El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, confirmó que el Papa Benedicto XVI estará en Valencia durante “al menos dos díaspara presidir los actos finales del V Encuentro Mundial de la Familia (EMF) de 2006, los próximos 8 y 9 de julio.

Después de la Celebración Eucarística por la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Prelado valenciano declaró que “aunque todavía tardará algún tiempo en hacerse público de forma oficial, puedo confirmaros ya esta gran alegría”.

Según el programa del EMF, el Santo Padre estará presente en el Encuentro Festivo y Testimonial del sábado 8 por la tarde. En el entorno de la plaza de Europa de Valencia, se celebrará una vigilia en la que diversas familias compartirán sus testimonios con los participantes en el encuentro. será el escenario elegido para este acto.

El domingo 9, el Papa presidirá la Misa de clausura del Encuentro. En esa ocasión, Benedicto XVI se ubicará en un altar sobre una plataforma de unos 300 metros cuadrados en el puente de Monteolivete, junto a la plaza Europa. Se prevé que un millón y medio de personas sigan la liturgia en el lugar.
  • Tags: