Confirman nueva técnica ética para producir células estaminales

|

Un equipo de investigadores del Whitehead Institute of Biomedical Research en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos) confirmó hace unos días una técnica para generar células estaminales, luego de obtener resultados positivos en la investigación con piel de ratones, con lo que se evita la destrucción de embriones humanos en estos estudios.

Según afirmó a la agencia Reuters, el Dr. Jacob Hanna, miembro del equipo del mencionado instituto, considera que "esta es una primera evaluación de estas células por terapia", al tratar la anemia en los ratones. "Hemos estado trabajando durante años para generar estrategias y tener células estaminales", añadió.

La nueva técnica, desarrollada por investigadores de Estados Unidos y Japón, reprograma las células de la piel y las hace comportarse como células estaminales embrionarias. Cuatro genes, lo que los estudiosos llaman "el factor mágico de cuatro" son insertados en las células estaminales para generar el cambio. Estas nuevas células son llamadas entonces células estaminales pluripotentes inducidas (iPS-en inglés).

Sin embargo, todavía quedan algunos asuntos por resolver como que estos genes se generan usando retrovirus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.