Confirman aprobación pontificia de nuevas sociedades de vida apostólica

|

Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum son dos nuevas sociedades de vida apostólica aprobadas recientemente por la Santa Sede, cuya confirmación llegó la semana pasada, posterior al decreto emitido por el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Según informó Gaudium Press, ambas sociedades surgen a partir de los Heraldos del Evangelio. Virgo Flos Carmeli (Virgen Flor del Carmelo) se caracteriza por ser una sociedad clerical, mientras que Regina Virginum (Reina de las Vírgenes) es femenina.

En el decreto vaticano se indica que Virgo Flos Carmeli se caracteriza por la defensa de la ortodoxia, de la pureza de las costumbres y del espíritu de jerarquía, "así como el empeño en reavivar en todos los hombres la distinción entre el bien y el mal".

Gaudium Press informó que dicha sociedad fue fundada por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio. Posteriormente fue erigida el 15 de junio de 2006 por el entonces Obispo de Avezzano (Italia), Mons. Lucio Angelo Maria Renna.

La aprobación pontificia fue solicitada por el Obispo de Bragança Paulista, Mons. José Maria Pinheiro (Brasil).

Por su parte, Regina Virginum también fue fundada por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, y "nace como expresión del carisma de los Heraldos del Evangelio, aplicado a las especificidades de la vida femenina, empeñándose de modo particular en manifestar sus características propias en el mundo secularizado".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.