9 de mayo de 2009 - 5:20 PM

Confirman aprobación pontificia de nuevas sociedades de vida apostólica

Redacción ACI Prensa

Confirman aprobación pontificia de nuevas sociedades de vida apostólica

Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum son dos nuevas sociedades de vida apostólica aprobadas recientemente por la Santa Sede, cuya confirmación llegó la semana pasada, posterior al decreto emitido por el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Según informó Gaudium Press, ambas sociedades surgen a partir de los Heraldos del Evangelio. Virgo Flos Carmeli (Virgen Flor del Carmelo) se caracteriza por ser una sociedad clerical, mientras que Regina Virginum (Reina de las Vírgenes) es femenina.

En el decreto vaticano se indica que Virgo Flos Carmeli se caracteriza por la defensa de la ortodoxia, de la pureza de las costumbres y del espíritu de jerarquía, "así como el empeño en reavivar en todos los hombres la distinción entre el bien y el mal".

Gaudium Press informó que dicha sociedad fue fundada por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador y presidente general de los Heraldos del Evangelio. Posteriormente fue erigida el 15 de junio de 2006 por el entonces Obispo de Avezzano (Italia), Mons. Lucio Angelo Maria Renna.

La aprobación pontificia fue solicitada por el Obispo de Bragança Paulista, Mons. José Maria Pinheiro (Brasil).

Por su parte, Regina Virginum también fue fundada por Mons. João Scognamiglio Clá Dias, y "nace como expresión del carisma de los Heraldos del Evangelio, aplicado a las especificidades de la vida femenina, empeñándose de modo particular en manifestar sus características propias en el mundo secularizado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios