Confesor GO, la aplicación que te ayuda a encontrar un sacerdote "online"

Confesor GO, la aplicación que te ayuda a encontrar un sacerdote "online"
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

¿Tienes obstáculos para cumplir con el sacramento de la Reconciliación? Las ventajas de la tecnología también pueden ayudar a cumplir con nuestra misión de vivir en gracia.

Confesor GO es una aplicación móvil disponible para Android basada en la geolocalización, la cual facilita información sobre los horarios habituales de los confesores, además de poder ubicarlos en tiempo real y donde se encuentren.

Este proyecto, que cuenta con cobertura en España, Italia, Austria, México, Argentina, Colombia y Perú está orientado a brindar toda la información al fiel que desee confesarse, como la ubicación del sacerdote más cercano para que "siempre se encuentre abierta la puerta de la reconciliación de par en par".

En la actualidad hay cientos de sacerdotes inscritos en el aplicativo.

Al inscribirse, se realiza un proceso de verificación de identidad del presbítero y de su situación canónica regular.

Más en España

Luego que el sacerdote se haya inscrito, los usuarios podrán encontrar en todo momento los lugares y horarios indicados por el sacerdote para confesar.

La búsqueda del sacerdote confesor puede realizarse a través de las opciones "horarios" o "en tiempo real". En el caso de la segunda, aparecerá el botón "por cercanía", donde se indican los lugares más próximos en los que se puede encontrar a un sacerdote confesando y la ruta para llegar.

Cada marcador indicará un sacerdote, y se podrán ver datos importantes como el nombre, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que se encuentra confesando. Asimismo, si está en un lugar público abierto se mostrará su fotografía para poder reconocerlo fácilmente.

Para obtener esta información no se necesita tener activado el GPS. Por otro lado, sí será necesario cuando se desee calcular la distancia y la mejor ruta para llegar al sacerdote más cercano.       

Para descargarlo, está disponible en Play Store como Confesor GO.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.