5 de marzo de 2019 11:18 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de marzo de 2019 10:35 am

Confesor GO, la aplicación que te ayuda a cumplir con el sacramento de la Reconciliación

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

¿Tienes obstáculos para cumplir con el sacramento de la Reconciliación? En estos tiempos en los que el trabajo, los estudios y la vida cotidiana tienden a agobiarnos, se necesita de iniciativas que nos permitan continuar con nuestra misión de vivir en gracia.

Confesor GO es una aplicación móvil disponible para iOS y Android basada en la geolocalización, la cual facilita información sobre los horarios habituales de los confesores, además de poder ubicarlos en tiempo real y donde se encuentren.

Este proyecto, que por el momento solo cuenta con cobertura en España y México, está orientado a brindar toda la información al fiel que desee confesarse, como la ubicación del sacerdote más cercano para que “siempre se encuentre abierta la puerta de la reconciliación de par en par”.

En la actualidad hay 275 sacerdotes inscritos en el aplicativo y se espera que este número vaya en aumento durante el año.

Al inscribirse, se realiza un proceso de verificación de identidad del presbítero y de su situación canónica regular.

Luego que el sacerdote se haya inscrito, los usuarios podrán encontrar en todo momento los lugares y horarios indicados por el sacerdote para confesar.

La búsqueda del sacerdote confesor puede realizarse a través de las opciones “horarios” o “en tiempo real”. En el caso de la segunda, aparecerá el botón “por cercanía”, donde se indican los lugares más próximos en los que se puede encontrar a un sacerdote confesando y la ruta para llegar.

Cada marcador indicará un sacerdote, y se podrán ver datos importantes como el nombre, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que se encuentra confesando. Asimismo, si está en un lugar público abierto se mostrará su fotografía para poder reconocerlo fácilmente.

Para obtener esta información no se necesita tener activado el GPS. Por otro lado, sí será necesario cuando se desee calcular la distancia y/o la mejor ruta para llegar al sacerdote más cercano.       

De acuerdo con los creadores, la versión global se lanzará cuando la cobertura llegue siete países, y por el momento solo se encuentra disponible en España y México.

Para descargarlo, solo debes buscarlo en tu App Store o Play Store como Confesor GO para España y como ConfesorGoMx para México.

Etiquetas: España, Confesión, Aplicaciones, Sacramento de la Reconciliación, aplicación móvil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios