Conferencia Episcopal de Argentina se suma a columna televisiva

Conferencia Episcopal de Argentina se suma a columna televisiva
Logo Conferencia Episcopal Argentina / Logo Claves para un mundo mejor.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se sumó a la columna semanal del programa "Claves para un mundo mejor" de Canal 9.

El programa producido por Areópago Asociación Civil y dirigido por el periodista católico Tito Garabal, junto a Chacho Garabal hace cuatro años, se transmite cada sábado a las 9:00 a.m. con el objetivo de difundir noticias y testimonios positivos.

Dentro de su contenido, se emite la opinión del P. Mamerto Menapace y de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, sobre temas de interés nacional y Doctrina Social de la Iglesia.

A partir del sábado 7 de marzo se sumó a ese espacio la CEA representada por su presidente, Mons. Oscar Ojea.

Al iniciar el espacio, Mons. Ojea manifestó su satisfacción por participar en "Claves para un mundo mejor" en el momento que cumple 30 años de emisión.

Asimismo, destacó la importancia que tienen los medios de comunicación para la Iglesia ya que "a través de ellos acompañamos a nuestro pueblo, intentamos iluminarlo con la Palabra de Dios y con nuestro testimonio, y tratamos de decir qué estamos haciendo, cómo vemos la realidad y nos comunicamos con nuestro pueblo. Por eso estoy muy contento de hacer este servicio".

Más en América

En este espacio Mons. Ojea también invitó a los televidentes a la Misa que se realizó el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Basílica de Luján bajo el lema: "Sí a las mujeres, sí a la vida". 

"Queremos celebrar y agradecer al Señor todo lo que las mujeres nos dan en nuestra vida, cómo marcan nuestro corazón. Madres, vecinas, amigas, compañeras de trabajo, hermanas. Mujeres que han dado todo, que nos han dado la vida".

"También las mujeres de nuestras comunidades eclesiales: misioneras, catequistas, coordinadoras de grupos y comunidades, docentes, mujeres que presiden entidades educativas", agregó el también Obispo de San Isidro.

Mons. Ojea recordó que "también tenemos mujeres santas que queremos honrar en este día junto a la Virgen de Luján y, al mismo tiempo, celebrar la cercanía de las mujeres con la vida", por eso "le pediremos  una vez más a la Virgencita que proteja y cuide la vida de cada uno de los argentinos que se va gestando en el vientre de las madres".

A su turno, Mons. Héctor Aguer realizó un catequesis sobre la Cuaresma e invitó a "ayunar en la medida que podamos y sobre todo ayunar de los vicios", como el celular y la televisión, "eso ya sería un ayuno formidable y bien actualizado".

Luego aconsejó la conversión para renovar el "propósito de vivir plenamente en gracia de Dios", "hasta su plenitud que es lo que el Señor quiere de nosotros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Claves para un mundo mejor" recibió en septiembre de 2019 la distinción de "Programa de Interés de la Cultura y la Comunicación Social" por parte de la Legislatura de Buenos Aires.

Presenta un "enfoque esperanzador, de fe y solidaridad de la realidad, presenta las noticias del esfuerzo anónimo de personas e instituciones que fortalecen nuestra sociedad buscando construir nuestra comunidad nacional, desde ejemplos concretos, la necesaria 'cultura del encuentro'", relata el proyecto de ley de la Legislatura porteña.

"Sus 30 años en las pantallas televisivas, con casi 1600 programas emitidos, más de 18.000 noticias le dan un verdadero record de permanencia en la pantalla, fiel a su objetivo de informar comprometiéndose a difundir y fortalecer los valores éticos y morales, mejorar la condición integral de vida de nuestra comunidad, mostrar respuestas a las problemáticas de cada tiempo, proponer reflexiones que ayuden a crecer". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.