Condolencias del Papa por fallecimiento del Cardenal Bevilacqua

Condolencias del Papa por fallecimiento del Cardenal Bevilacqua

El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Anthony Bevilacqua, Arzobispo Emérito de Filadelfia (Estados Unidos) ocurrido ayer por la noche a los 88 años de edad.

En el telegrama enviado al actual Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, el Santo Padre señala que "me uno a usted encomendando el alma del difunto Cardenal a Dios, Padre de misericordia, con gratitud por los años de ministerio episcopal entre el rebaño de Cristo en Filadelfia".

El Papa también agradeció al fallecido Purpurado por "su compromiso duradero con la justicia social y el cuidado pastoral de los inmigrantes, y por su experta contribución a la revisión de la legislación de la Iglesia en los años posteriores al Concilio Vaticano II".

Finalmente el Santo Padre señala que "a usted y a todo el clero, los religiosos y los laicos de la Iglesia en Filadelfia, así como a todos los miembros de la familia del difunto, imparto cordialmente mi Bendición Apostólica, como signo de consuelo y paz en nuestro Señor Jesucristo".

Su vida

Más en Vaticano

Nació el 17 de junio de 1923 en Brooklyn, Estados Unidos; de padres italianos. Estudió en el Cathedral College de Brooklyn; también en el Seminario de la Inmaculada Concepción, Huntington; y en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma, (doctorado en derecho canónico) y en la Universidad de Columbia, Nueva York (maestría en ciencia política); además, en la Universidad de Saint John, Queens (doctorado en leyes).

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949. Trabajó pastoralmente en la diócesis de Brooklyn y fue miembro de la Facultad del Cathedral College, de 1949 a 1954; continuó sus estudios en Roma, de 1954 a 1956. Trabajó en la diócesis de Brooklyn, de 1956 a 1980. Fue también fundador de la Oficina Católica para Trabajadores Migratorios y Refugiados, en 1971; canciller diocesano, de 1976 a 1980; miembro de facultad de la Universidad de St. John, de 1977 a 1980.

Fue designado Obispo Auxiliar de Brooklyn el 4 de octubre de 1980, recibiendo la ordenación episcopal el 24 de noviembre de 1980, en Brooklyn. Fue trasladado a la sede de Pittsburgh, el 10 de octubre de 1983. Asistió a la VII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en Ciudad del Vaticano, del 1 al 30 de octubre de 1987. Promovido a la arquidiócesis de Filadelfia, el 11 de febrero de 1988.

Fue creado Cardenal el 28 de junio de 1991 por el Beato Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.