Condenan charla blasfema que insinúa seducción de María Magdalena hacia Jesús

Condenan charla blasfema que insinúa seducción de María Magdalena hacia Jesús
Jesús resucitado. Crédito: Giotto Scrovegni, Wikimedia Commons

Representantes católicos y evangélicos condenaron la charla blasfema que se impartió en el Instituto de Formación Docente (IFD) de Monte Quemado, en Santiago del Estero (Argentina) el 8 de noviembre, en la que se insinuó que María Magdalena intentó tener una relación sexual con Cristo, instigada por los apóstoles.

El hecho ocurrió durante la jornada "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género", en la que participaron profesores de Historia.

El material blasfemo habría sido presentado a alumnos de 2º y 4º año de la carrera de Historia por docentes como Emmanuel Llanos, Sergio Mancilla, Cristian Paz y el vicerrector Luis Sayago.

Según la carta de repudio, firmada por el párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, P. José María Lamas; representantes evangélicos y otros miembros de la comunidad local, en la charla se leyó un texto falsamente atribuido a la Biblia en que Pedro anima a María Magdalena a

tener relaciones sexuales con Jesús.

ADVERTENCIA: El texto puede herir la sensibilidad del lector.

Más en Controversias

De acuerdo a la carta con fecha 10 de noviembre, a la que tuvo acceso ACI Prensa, en la jornada se leyó: "Pedro le dice: María, hemos decidido que tu deberías desvirgar al maestro antes de su muerte", "María muy ansiosa y con total satisfacción sale corriendo hacia la tienda del maestro y al llegar se desnuda completamente abriéndose de piernas y le dice: hazme tuya rabboni".

"Jesús alarmado por lo que ha visto le dice: ¡Santos cielos María, con que demonio te has hecho esa herida tan grande! Automáticamente Jesús hizo uso de sus poderes divinos y con su mano logró cerrar esa herida de María que salió huyendo desconcertada", agregó otro párrafo.

En la carta, los firmantes expresaron su malestar por el "material 'no educativo', sin fundamentos, que no estaba previsto de ninguna manera dentro del 'material elaborado por el ministerio de Educación de la provincia para el nivel superior'".

"Con la utilización y difusión de este material se ejerce una violencia en contra de las religiones; tergiversando nuestra doctrina y dogma cristiano, destrozando la imagen de nuestros representantes religiosos, además de utilizar expresiones fuera de lugar que ponen en una posición de denigración, violación, sexualización e inferioridad a la mujer", advirtieron.

Los denunciantes manifestaron su desacuerdo con los "adoctrinamientos ideológicos" que atentan contra la libertad de culto consagrada en la Constitución.

"Creemos que los alumnos de la institución no pueden ni deben estar sometidos a semejante burla, privándose de la posibilidad de ser críticos, objetivos, tener un pensamiento libre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También acusaron la violación del "principio laico de educación ya que se hizo un total énfasis en denigrar en forma general los credos religiosos", agregaron.

Los denunciantes solicitaron a la dirección del IFD elevar a sus autoridades de nivel superior la mencionada nota con las pruebas específicas y la denuncia realizada ante el juzgado de la ciudad, para que "se inicie en forma inmediata una suspensión y sumario administrativo a los docentes involucrados".

Además, que se realice una disculpa pública a toda la comunidad educativa, social y religiosas de Monte Quemado e "incentivar jornadas institucionales de reflexión y prevención para concientizar el verdadero respeto entre pares, principios básicos que están estipulados en la ética docente según el Consejo Federal de Educación de la Nación Argentina", concluyeron los firmantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.