Condenan a sacerdote a 8 años de prisión por abuso de menores

Condenan a sacerdote a 8 años de prisión por abuso de menores
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Obispado de Maldonado-Punta del Este-Minas y Rocha (Uruguay) manifestó su dolor y empatía hacia las víctimas del sacerdote Gustavo Melgar, condenado a prisión por abusos sexuales.

La Fiscalía General de la Nación condenó a ocho años de prisión al sacerdote por "reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y un delito de abuso sexual especialmente agravado".

El diario El País precisó que desde el 2014 el sacerdote comenzó a visitar la casa de una mujer donde en ese entonces vivían sus tres menores hijos.

En septiembre de 2019, dos hijas relataron a su hermano mayor los abusos sufridos por el sacerdote.

Durante la investigación del Tribunal de Apelaciones se determinó que las víctimas no contaban con la protección de su madre, quien además apoyaba en forma económica al imputado.

El sacerdote podría apelar la sentencia.

Más en América

A través de un comunicado este 8 de febrero, la Diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas y Rocha precisó que el sacerdote estaba "suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021".

Además, manifestó su "dolor y empatía por lo vivido por las víctimas y su familia" y aseguró que seguirá "trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales".

"También reiteramos nuestro compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir colaborando con la Justicia", agregó.

El Obispado recordó que existe la línea telefónica 095 382 465 y el correo electrónico denuncia.abusos.uy@gmail.com para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y consagrados de todo el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.