8 de febrero de 2018 3:39 pm

Condenan a joven por montaje fotográfico blasfemo

Redacción ACI Prensa

Cristo de la Amargura - Foto: Rlinx Wikipedia CC BY-SA 3.0
Cristo de la Amargura - Foto: Rlinx Wikipedia CC BY-SA 3.0

El joven cuyas iniciales corresponden a D.C.D ha sido condenado a pagar una multa de 480 euros por el juzgado de lo penal de la ciudad de Jaén (España) por ser considerado culpable de un delito contra los sentimientos religiosos.

El joven de 24 años publicó en abril de 2017 una imagen de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, de Jaén (España), en donde el rostro de Cristo fue sustituido por el suyo que tiene un piercing en la nariz.

La cofradía había pedido al joven en varias ocasiones que retirara la imagen de las redes sociales, pero al no tener respuesta decidieron llevar el caso a los tribunales.

Desde la Cofradía aseguraron que este montaje evidenciaba una “vergonzosa manipulación del rostro de la imagen” y un “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con el propósito de ofender”.

Según la sentencia el acusado reconoció su culpabilidad y aceptó la pena de un pago de dos euros diarios durante ocho meses, lo que supone un total de 480 euros.

Al haber aceptado la culpabilidad, el juzgado rebajó la pena inicial que solicitaba una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Instagram, Cristo, blasfemia

Comentarios