Condenan a exsacerdote a 13 años de prisión por abuso sexual a menor

Condenan a exsacerdote a 13 años de prisión por abuso sexual a menor
Imagen referencial / Crédito: Bohumil Petrik

En Ecuador el exsacerdote Germán V. recibió una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en el año 2015, apenas seis meses después de haber sido ordenado presbítero.

Según el diario local El Universo, el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Azuay indicó que los abusos sexuales ocurrieron en 2015 al interior de la vivienda del niño de cinco años, ubicada en el sector El Arenal, en la ciudad de Cuenca.  

El fiscal encargado del caso, Fernando Sánchez, sostuvo que el presbítero solía visitar el domicilio y entraba cuando los padres no estaban.

Por su parte, la Arquidiócesis de Cuenca, afirmó a través de su secretario de comunicación, el P. Joffre Astudillo, que cuando el caso llegó a los tribunales hace tres años, Germán V. fue suspendido de todo ejercicio ministerial de forma indefinida.  

El P. Astudillo expresó el dolor de la Iglesia por el delito cometido por el exsacerdote.

"Hacemos extensivo un dolor muy grande y una disculpa. El Papa Francisco ha sido muy claro: los pecados tienen que perdonarse, pero los delitos tiene que pagarse", sostuvo a la agencia EFE.

Más en América

La audiencia del caso se desarrolló el 4 y 5 abril, en donde se presentó el testimonio del menor, su madre y una menor de edad que presenció los hechos. La fiscalía también determinó que el sacerdote debe pagar dos mil dólares como reparación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.