Condenan a cadena perpetua a sacerdote por abusar de niña en Perú

Condenan a cadena perpetua a sacerdote por abusar de niña en Perú
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

El Poder Judicial del Perú informó que un sacerdote, que se encuentra prófugo, fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña desde los 9 años.

"Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash impuso la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana Morales, como autor del delito de violación de la libertad sexual de menor", señala un comunicado publicado por el Poder Judicial el 4 de mayo.

La nota precisa que el sacerdote sentenciado comenzó a abusar de la niña, cuya identidad se mantiene en reserva, en 2014, cuando la pequeña tenía 9 años.

"Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019", año en el que comenzaron las investigaciones. Para entonces, la menor tenía 14 años.

El tribunal también dictaminó que el sacerdote, que era párroco de la parroquia de San Jacinto, en el distrito de Mato, en la Diócesis andina de Huaraz, deberá pagar 6 mil soles (unos 1500 dólares) como reparación civil.

La corte determinó además que el sacerdote queda "inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación".

Más en Controversias

El texto del Poder Judicial precisa asimismo que, dado que el sacerdote está prófugo, "se ha dispuesto la ubicación y captura del sentenciado para ser internado en el Penal de Huaraz".

ACI Prensa se comunicó con la Diócesis de Huaraz, gobernada pastoralmente por Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona, para pedir una declaración sobre este caso, pero hasta la publicación de esta noticia no ha recibido respuesta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.