Condenan a 5 años de prisión a sacerdote acusado de abusos en España

Condenan a 5 años de prisión a sacerdote acusado de abusos en España
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba en España condenó a cinco años y un día de cárcel a un sacerdote de unos 50 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.

Según informa Europa Press, el P. Ignacio Mora Vilaltella se ha declarado inocente ante las acusaciones por hechos que habrían ocurrido en 2015 cuando la niña era monaguilla en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque.

La defensa del sacerdote ha pedido su absolución y señala que el acusado "no ha cometido el delito del que es acusado, ni ningún otro".

Al conocer la decisión de la justicia, la diócesis de Córdoba emitió un pronunciamiento en el que señala que desde "que se tuvo noticia oficial de que este sacerdote había sido denunciado por presuntos abusos sexuales de una menor, el Obispado ha colaborado con la justicia civil y está dispuesto a seguir haciéndolo, respetando la decisión de los tribunales y acatando la sentencia, cuando ésta sea firme".

"Este sacerdote, haciendo uso de su derecho de recurrir la sentencia, seguirá defendiendo su inocencia y presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que considera que no son ciertos los hechos denunciados", señala el texto.

Finalmente el Obispado de Córdoba afirma que "seguirá colaborando plenamente con la justicia civil y cumpliendo escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, protegiendo en todo momento a las posibles víctimas".

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.