Condenan a 12 años de cárcel a anarquistas que atentaron contra la Basílica del Pilar

Condenan a 12 años de cárcel a anarquistas que atentaron contra la Basílica del Pilar

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 12 años de cárcel a Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero, por el atentado perpetrado por ambos el 2 de octubre de 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza, en España, que dejó a una mujer herida y diversos daños materiales.

La condena es de cinco años de cárcel por el delito de lesiones terroristas y otros siete por daños terroristas.

Además deberán pagar además solidariamente una indemnización de 22.775 euros a la mujer herida que resultó herida mientras rezaba y 182.601 euros al cabildo de Zaragoza por los daños materiales.

La bomba que explotó en la Basílica estaba compuesta por una bombona de butano, dos kilos de explosivo y un reloj activador que detonó en la nave central.

Más en España

El pasado 30 de marzo, un día antes de que se dictara esta sentencia, la fachada principal de la Basílica amaneció con una pintada de apoyo a ambos anarquistas.

Solar y Caballero residían en Barcelona y se enfrentaban a una petición del fiscal que solicitaba para ambos 44 años de cárcel.

Solo fueron condenados a 12 años de prisión en total porque fueron absueltos de los delitos de pertenencia a organización terrorista como integrantes del Comando Insurreccionalista Mateo Morral y de conspiración para cometer delitos de estragos terroristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.