Concurso premiará investigación teológica con seis mil euros

|

El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (CET), en colaboración con CAJASUR, convocó al Premio Profesor Juan Guillén que otorgará al ganador un monto de seis mil euros. El objetivo del certamen es favorecer la reflexión teológica y fomentar la actividad investigadora.

El CET dio a conocer las bases de este Premio organizado en memoria del Prof. Dr. Juan Guillén Torralba (1933-2003), sacerdote sevillano que consagró su vida a la investigación y docencia teológicas.

Las bases precisan que el ámbito de la investigación es la Teología, es decir, Sagrada Escritura, Teología fundamental, dogmática, moral, pastoral, Liturgia, Historia de la Iglesia, Patrología y Derecho canónico.

El Centro indicó asimismo que los trabajos de investigación deben ser “nuevos e inéditos” sobre las disciplinas teológicas indicadas. La admisión de originales finalizará el 1 de abril 2006 y el premio se entregará en un acto académico que se celebrará en junio del año 2006.

Para más información puede obtenerse en la Secretaría del CET, c/ Cardenal Bueno Monreal, 43. 41012 Sevilla.

Oyente y maestro de la Palabra

Más en América

El sacerdote sevillano Juan Guillén, ordenado a los 23 años de edad, descubrió muy pronto la vocación de oyente y estudioso de la Palabra, que se convertirá en el centro de su vida y de su actividad hasta su muerte. Obtuvo la licencia en Teología en la Universidad Gregoriana y la licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico. Se doctoró en Teología en la Universidad Comillas y se licenció en Filología Semítica Trilingüe en la Universidad Complutense.

Inició su docencia en el Seminario de Sevilla en 1960, siendo el profesor más joven del claustro. Desde su fundación en 1969 enseñó en el Centro de Estudios Teológicos Griego y Hebreo bíblicos, Introducción a la Sagrada Escritura, Historia de Israel, entre otros.

Alterna la docencia con la investigación y las publicaciones. El Prof. Juan Guillén fue también Canónigo de la Catedral de Córdoba y Canónigo Lectoral de la Catedral de Sevilla (1977); Director de la Biblioteca Colombina y Capitular de Sevilla; Miembro de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (1995); y socio fundador de la Institución San Jerónimo, que agrupa a los biblistas españoles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.