Concluyen construcción de imagen de la Virgen María más grande del mundo en plena pandemia

Concluyen construcción de imagen de la Virgen María más grande del mundo en plena pandemia

En la cima del Montemaria, en Filipinas, se encuentra la imagen más grande de la Virgen María, una construcción de casi 100 metros que se logró terminar para la celebración de los 500 años de evangelización del país, a pesar de los obstáculos propios de la pandemia.

El monumento dedicado a la Madre de Dios se encuentra en Montemaria, un centro de peregrinaje ubicado en la provincia de Batangas, y que se construyó como un "símbolo de unidad y paz en Asia y el mundo entero".

En su página web, el centro de peregrinaje Montemaria indicó que la estatua, que lleva el nombre de "Madre de toda Asia – Torre de la Paz", mide 98,15 metros de alto, desde el suelo hasta la cruz que se encuentra en la parte superior de la corona de la Virgen.

El monumento ha superado en tamaño al Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), que mide 38 metros, y a la Estatua de la Libertad en Nueva York, de 93 metros de altura. Además, ocupa el noveno puesto entre las estatuas más altas del mundo.

"Su altura equivale a un edificio de 33 pisos, número que representa los años de vida de nuestro Señor Jesús en la tierra", agregó el centro de peregrinaje.

Además, la construcción es la única estatua habitable del mundo, con una superficie de 12 mil metros cuadrados. Aunque por el momento se encuentra cerrado por las restricciones contra la pandemia de coronavirus.

Más en Mundo

El monumento fue creado por el escultor filipino Eduardo de los Santos Castrillo, que comenzó a trabajar en el proyecto en 2008, y cuenta con una corona de 12 estrellas "que representan a los 12 apóstoles de Jesucristo".

"La construcción de la Torre de la Paz comenzó en 2013 y se completó en 2021 justo a tiempo para la celebración del 500 aniversario de la evangelización de Filipinas", que se conmemoró el 14 marzo, indicó Montemaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.