20 de abril de 2007 - 12:03 AM

CONCAPA promueve objeción de conciencia para Filosofía y Ciudadanía

Materia es "globo sonda" para impartir ocultamente Educación para la Ciudadanía
Redacción ACI Prensa

CONCAPA promueve objeción de conciencia para Filosofía y Ciudadanía

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), anunció que promoverá la objeción de conciencia para la asignatura de Filosofía y Ciudadanía, "con el fin de preservar nuestra libertad de conciencia, opinión y expresión".

"Desde CONCAPA nos tememos que el Ministerio de Educación y Ciencia pretenda crear un ‘globo sonda’ y ocultar que se va a impartir obligatoriamente la Educación para la Ciudadanía a los alumnos de Bachillerato a través de la asignatura Filosofía y Ciudadanía, que el Ministerio ya indica de que tendrá contenidos de filosofía moral", expresó a través de un comunicado.

En el texto, manifestó que "en un Gobierno que debiera luchar por ampliar las libertades del ciudadano, se echa en falta la posibilidad de haber incluido una cláusula de objeción de conciencia para los alumnos que no deseen cursar esta asignatura. ¡Menos mal que ha arbitrado el derecho de huelga de los estudiantes que no deseen ir a clase!".

España a la cola de Europa

Por otro lado, el comunicado advirtió que España se está situando a la cola de Europa en materia educativa, debido a la "genialidad" del Gobierno y su nueva Ley Orgánica del Sistema Educativo, que ha desembocado en un "bachillerato descafeinado" en el que los alumnos se ven cada vez menos exigidos. "Además de instrucción también es necesario formar a estos alumnos en valores como organización, disciplina, esfuerzo", recordó.

La CONCAPA dijo que "sabido es que el Bachillerato español es uno de los de más corta duración en Europa, pero sería más coherente y serio aumentar un curso más en esta etapa para mejorar la formación de los alumnos que rebajar la exigencia permitiéndoles permanecer varios años para aprobar los dos cursos en que se imparte hoy el Bachillerato".

El comunicado completo se encuentra en: http://www.concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=167 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios