16 de noviembre de 2011 - 1:02 AM

Con un iPad el Papa encenderá árbol de Navidad más grande del mundo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Con un iPad el Papa encenderá árbol de Navidad más grande del mundo

El próximo 7 de diciembre el Papa Benedicto XVI encenderá las luces del árbol de Navidad más grande del mundo, ubicado en la ciudad italiana de Gubbio, en la región de Umbria.

El árbol está en esa localidad desde el año 1981. En esta ocasión, señala Radio Vaticano, contará con una novedad tecnológica: el Santo Padre encenderá sus luces con un ordenador (computador) 'tablet'.

La noticia ha sido difundida por la diócesis y el Municipio de la ciudad. Desde el apartamento pontificio el Papa estará enlazado a través del video con Gubbio y usará una aplicación que le permitirá presionar un botón virtual para prender las luces.

El evento ha sido programado para las 5.45 p.m. (hora local), mientras que la intervención del Papa será a las 6:30 p.m., quien antes de encender las luces dirigirá un mensaje a los habitantes de la zona.

El árbol de Gubbio está en el libro de los records Guinness. Cuenta con 260 puntos de luz y está coloreado con 270 lámparas de grandes dimensiones. El cableado total mide 8 mil 500 metros.

La estrella sobre el árbol está formada por 200 luces y está ubicada en una superficie de mil metros cuadrados. Con esta estrella, el árbol tiene una altura total de 650 metros y un ancho de 350.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios