16 de enero de 2014 - 5:08 PM

Con un día de música, Benedicto XVI celebró el 90 cumpleaños de su hermano Georg

Redacción ACI Prensa

Benedicto XVI y Mons. Georg Ratzinger. Foto: Facebook Guardia Svizzera Pontificia
Benedicto XVI y Mons. Georg Ratzinger. Foto: Facebook Guardia Svizzera Pontificia

Con una Misa cantada y un sencillo concierto y en un ambiente familiar, el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, celebró el 15 de enero en el Vaticano el 90 cumpleaños de su hermano mayor Mons. Georg Ratzinger.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó a los periodistas que las celebraciones comenzaron por la mañana, en el monasterio de clausura Mater Ecclesia dentro del Vaticano, actual residencia de Benedicto XVI.

En la Misa participaron el Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario Personal de Benedicto XVI, Arzobispo Georg Gaenswein; la “familia” de Benedicto XVI formada por las Memores Domini; y los amigos más cercanos.

Las celebraciones prosiguieron con un desayuno al estilo bávaro –de donde procede la familia Ratzinger-, que estuvo animado por los cánticos a coro de los comensales.

Por la tarde, a las 5:45 p.m., los hermanos Ratzinger asistieron a un concierto musical en honor de Mons. Georg, en la sala Assunta, la sala de grabación de Radio Vaticana.

Durante el concierto se alternaron dos pianistas, un tenor, y un violinista. Están invitados –entre otros-, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Gerhard Ludwig Mueller, quien trabajó con el hermano de Benedicto XVI, Mons. Georg cuando era director del coro de la Catedral de Ratisbona.

Etiquetas: Benedicto XVI

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios