¿Con quién quieres jugar en la vida: El diablo “vende humo” o Jesús?, cuestiona el Papa

¿Con quién quieres jugar en la vida: El diablo “vende humo” o Jesús?, cuestiona el Papa
Foto referencial Kyle Burhart / ACI Prensa

En el discurso que el Papa Francisco preparó pero no pronunció para el encuentro con los jóvenes en Paraguay, cuestionó a todos sobre con quién quieren jugar en la vida: ¿con el diablo 'vende humo" o con Jesús que es el amigo que nunca defrauda?

En el texto, que el Santo Padre dejó a los obispos para que todos puedan tener acceso a él, hay una referencia a una meditación de San Ignacio de Loyola conocida como la de "las dos banderas": la del demonio y la del Señor.

"Con esta meditación, nos hace imaginar, cómo sería pertenecer a uno u a otro equipo. Sería como preguntarnos, ¿con quién quieres jugar en la vida? Y dice San Ignacio que el demonio para reclutar jugadores, les promete a aquellos que jueguen con él riqueza, honores, gloria, poder. Serán famosos. Todos los endiosarán", escribió el Pontífice.

Por otro lado, el Santo "nos presenta la jugada de Jesús. No como algo fantástico. Jesús no nos presenta una vida de estrellas, de famosos, por el contrario, nos dice que jugar con él es una invitación, a la humildad, al amor, al servicio a los demás. Jesús no nos miente. Nos toma en serio".

"En la Biblia, al demonio se lo llama el padre de la mentira. Aquel que prometía, o mejor dicho, te hacía creer que haciendo determinadas cosas serías feliz. Y después te dabas cuenta que no eras para nada feliz. Que estuviste atrás de algo que lejos de darte la felicidad, te hizo sentir más vacío, más triste".

El Papa Francisco alertó que "el diablo es un «vende humo». Te promete, te promete, pero no te da nada, nunca va a cumplir nada de lo que dice. Es un mal pagador. Te hace desear cosas que no dependen de él, que las consigas o no. Te hace depositar la esperanza en algo que nunca te hará feliz. Esa es su jugada, esa es su estrategia".

Más en América

El demonio, prosigue el Santo Padre en el texto, "es un gran «vende humo» porque todo lo que nos propone es fruto de la división, del compararnos con los demás, de pisarle la cabeza a los otros para conseguir nuestras cosas. Es un «vende humo» porque, para alcanzar todo esto, el único camino es dejar de lado a tus amigos, no hacerle el aguante a nadie. Porque todo se basa en la apariencia. Te hace creer que tu valor depende de cuánto tienes".

"Por el contrario, tenemos a Jesús, que nos ofrece su jugada. No nos vende humo, no nos promete aparentemente grandes cosas. No nos dice que la felicidad estará en la riqueza, el poder, orgullo. Por el contrario. Nos muestra que el camino es otro".

Este "Director Técnico –prosigue Francisco– les dice a sus jugadores: bienaventurados, felices los pobres de espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz, los perseguidos por la justicia. Y termina diciéndoles, alégrense por todo esto".

El Papa Francisco recuerda en el texto escrito que "Jesús no nos miente. Nos muestra un camino que es vida, que es verdad. Él es la gran prueba de esto. Es su estilo, su manera de vivir la vida, la amistad, la relación con su Padre. Y es a lo que nos invita. A sentirnos hijos. Hijos amados".

"Él no te vende humo. Porque sabe que la felicidad, la verdadera, la que deja lleno el corazón, no está en las «pilchas» (ropa) que llevamos, en los zapatos que nos ponemos, en la etiqueta de determinada marca", resaltó.

El discurso completo que el Papa Francisco no leyó está en: https://www.aciprensa.com/noticias/el-discurso-que-el-papa-no-leyo-en-el-encuentro-con-los-jovenes-en-paraguay-17462/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.