16 de febrero de 2020 - 6:37 PM

Con oración mantenemos la esperanza, dice superior de sacerdote secuestrado en Níger

Redacción ACI Prensa

P. Pier Luigi Maccalli. Crédito: Sociedad de Misiones Africanas
P. Pier Luigi Maccalli. Crédito: Sociedad de Misiones Africanas

El superior provincial de la Sociedad de Misiones Africanas (SMA), P. Ceferino Cainelli, agradeció a la diócesis italiana de Crema por su solidaridad en la oración por el P. Pier Luigi Maccalli, secuestrado en Níger en septiembre de 2018.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Cainelli dijo que aún “no hay información, no hay señales que nos ayuden a dar un nombre real a lo que ha sucedido y a ver el camino a seguir”.

“El dolor causado por la ausencia del P. Pier Luigi, después de un año y cinco meses de su secuestro, se hace sentir. Es una espina que sigue presente y duele mucho", agrega el sacerdote y señala que "mientras tanto, durante la espera, han brotado hermosas flores de solidaridad y esperanza y de crecimiento en la fe”.

“Una de estas flores, nos la indica la diócesis de Crema que, después del secuestro del Padre Pier Luigi, se reúne todos los meses para mostrar su 'esperanza paciente y persistente' en la fe, una flor de luz y fe, de perseverancia en la oración, de comunión profética, de la Iglesia en camino”.

“Nosotros, misioneros de la SMA, nos sentimos en comunión profunda con esta diócesis de la que es originario nuestro hermano de comunidad”, dijo.

“Agradecemos sinceramente a su Obispo, Monseñor Daniele Gianotti, a la Oficina Misionera y a toda la comunidad diocesana, por habernos involucrado cada vez en estos momentos de oración, que nos alientan y nos consuelan en el sufrimiento, que nos hacen crecer como Iglesia, y que nos hacen compartir la misma misión y la misma esperanza”, concluyó.

Durante la noche del 17 de septiembre de 2018 un grupo de yihadistas entró a la casa del P. Maccalli y lo secuestró. Desde entonces, no se sabe de su paradero.

Algunas informaciones aseguraban que el P. Maccali se encontraría en Níger, aunque también lo han situado en Burkina Faso o Mali.

Etiquetas: Italia, África, Níger, sacerdote secuestrado, P. Pier Luigi Maccalli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios