15 de enero de 2022 - 5:13 PM

Con Misa despedirán a la imagen de la Virgen de Fátima que peregrinó en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación de la Virgen de Fátima en Chile. Crédito: Misión Fátima Chile.
Peregrinación de la Virgen de Fátima en Chile. Crédito: Misión Fátima Chile.

Tras casi un año y medio de peregrinar por las diócesis de Chile, la réplica de Nuestra Señora de Fátima será despedida en una Misa el próximo 18 de enero.

La imagen mariana traída desde Portugal arribó a Chile el 16 de septiembre de 2019. Casi un mes después, se desató el estallido social y luego vino la pandemia del COVID-19, extendiéndose su estadía en el país sureño.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima visitó comunidades, colegios, universidades, hospitales, cárceles, instituciones públicas y otros lugares a lo largo de 4.300 kilómetros y también la Isla de Pascua, distante a unos 3.600 kilómetros del continente.

Durante su peregrinar, miles de fieles se consagraron al Inmaculado Corazón de María, recibieron el mensaje de conversión y fe y pidieron su mediación en sus necesidades personales.

La Virgen de Fátima avivó la fe de las comunidades en sus centenares de Misas, vigilias de oración y adoración Eucarística.

Los coordinadores de la visita, agrupados en el Comité Misión Fátima Chile, valoraron las gracias de esta peregrinación, reflejadas en una “siembra de una espiritualidad centrada en Cristo mediante la Adoración Eucarística, el rezo del rosario, el sacramento de la reconciliación, la Eucaristía” y la solidaridad.

Fue “una experiencia de gran significancia” con 269.466 personas consagradas al Inmaculado Corazón de María; la consagración de Chile presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega el 16 de septiembre de 2020 y la coronación de la imagen mariana el 13 de mayo de 2021.

La Eucaristía de despedida de la imagen peregrina de Fátima será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, el 18 de enero a las 12:00 p.m. en la Catedral Metropolitana.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Virgen de Fátima, devoción mariana, Misión Fátima

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios