Con llamada sorpresa, el Papa Francisco envía su bendición a Sao Paulo

Con llamada sorpresa, el Papa Francisco envía su bendición a Sao Paulo
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), Cardenal Odilo Pedro Scherer, recibió este 9 de mayo una llamada sorpresa del Papa Francisco, que le preguntó por la situación de la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus y envió su bendición para todo el pueblo de Sao Paulo.

En un comunicado, el Cardenal Scherer indicó que a las 11:40 a.m. tuvo la grata sorpresa de recibir la llamada del Santo Padre.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, hasta el 10 de mayo el país contaba con más de 162 mil casos confirmados de coronavirus y más de 11 mil muertes por la enfermedad.

Sao Paulo es la ciudad más golpeada por la pandemia en el país, con 45 mil casos y más de tres mil muertes.

El Pontífice preguntó cómo estaba afrontando la ciudad la pandemia, "pues tiene información sobre la grave situación" por la que atraviesa Sao Paulo a causa del coronavirus, y manifestó su preocupación por el número de enfermos y fallecidos.

"También quiso saber cómo están los pobres y expresó su preocupación por su situación, sabiendo que no siempre tienen un hogar, ni las condiciones adecuadas para seguir las medidas preventivas contra el contagio", agregó el Cardenal Scherer.

Más en América

El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con la población de Sao Paulo, prometió rezar para que la situación pronto mejore y pidió que oren por él.

Además, el Santo Padre envió su bendición apostólica y pidió al Purpurado que haga presente sus palabras a todos los ciudadanos. 

"Le agradecí y señalé que su llamada y sus palabras eran motivo de gran alegría para nosotros y que las transmitiría a todos, juntamente con su bendición apostólica", concluyó el Cardenal Scherer.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.