Con jornada virtual ecuménica se celebrará el día de la libertad religiosa en Argentina

Con jornada virtual ecuménica se celebrará el día de la libertad religiosa en Argentina
Imagen referencial. Crédito: Milada Vigerova en unsplash.

Con motivo del Día de la Libertad Religiosa en Argentina, se realizará una jornada virtual este 25 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora local).

En la actividad participarán referentes de distintos cultos religiosos quienes abordarán los temas: "Nueva normalidad y religión: desafíos, creatividad, nuevas tecnologías", "Frutos de la libertad religiosa: Diálogo Interreligioso y Convivencia" y "Libertad religiosa y Arte".

Entre los expositores participarán el P. Facundo Fernández Buils de la Arquidiócesis de Buenos Aires; y Cecilia Avenatti, docente y doctora en Letras de la Universidad Católica  Argentina.

"La libertad religiosa es un valor que muchas veces damos por supuesto pero por el que debemos trabajar a diario", expresó Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, organizadora de la actividad.

En ese sentido, "reflexionar sobre la libertad religiosa en estos tiempos es un desafío y es un orgullo para nosotros contar con la presencia de distintos referentes para dialogar juntos sobre ello".

Pugliese aseguró que en tiempos de pandemia "hemos llevado adelante un trabajo mancomunado con las diferentes comunidades de fe para que la dimensión espiritual, que es fundamental en toda persona, pueda desarrollarse en esta nueva normalidad que nos toca transitar".

Más en Libertad Religiosa

Al día siguiente a las 7:00 p.m., se presentará la obra de teatro Pierre & Mohamed que narra la historia del Obispo de Orán, Mons. Pierre Claverie, asesinado junto a otros mártires por odio a la fe, durante la guerra civil que padeció Argelia en la década de 1990.

La narración se basa en las homilías, artículos periodísticos y escritos teológicos de Mons. Claverie y los textos del diario de su chofer, Mohamed Buchikhi.

Claverie fue beatificado el pasado 8 de diciembre de 2018 junto a los mártires de Argelia en Orán (Argelia).

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.