Con exposición de realidad virtual puedes vivir la “experiencia” de resurrección de Cristo

Con exposición de realidad virtual puedes vivir la “experiencia” de resurrección de Cristo
P. Francesco Patton en la exposición con realidad virtual. Foto: PGPO/CTS

El Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, inauguró en Jerusalén una exposición multimedia titulada "La experiencia de la resurrección" que permite ver lo que vivió Cristo a través del uso de la nuevas tecnologías, como la realidad virtual.

"La idea de esta exposición es ofrecer a los peregrinos más información sobre la ciudad de Jerusalén en la época de Jesús y sus transformaciones a lo largo de la historia, en especial atención a la Basílica de la Resurrección", explicó el Custodio de Tierra Santa en declaraciones a "Christian Media Center".

Según informa la Custodia de Tierra Santa, la apertura se llevó a cabo el 2 de julio, y el P. Patton fue el encargado de cortar la cinta inaugural y de bendecir las instalaciones, en el Christian Information Center (CIC, Centro de Información Cristiana).

"La exposición está organizada en 6 salas multimedia. Dos de ellas ilustran a los peregrinos los acontecimientos hasta la resurrección de Jesús y otras tres explican lo que sucedió después de la resurrección. En la última sala hay una reproducción del sepulcro de Jesús", describe Fray Tomasz Franciszek, director del CIC. 

Más en Vaticano

Asimismo, de acuerdo a la Custodia de Tierra Santa, el que participa tiene una "experiencia audiovisual única" a través de las tecnologías de la realidad digital, que permite sumergirse "en un espacio diseñado específicamente para potenciar el contacto con el entorno que lo rodea". 

"En cada sala se narra la historia de Jerusalén y del Santo Sepulcro a través de los siglos, dando al visitante la sensación de vivir en ese mismo espacio en épocas diferentes", enfatiza.

El fin de una larga espera

Esta exposición, que se encuentra disponible en 13 lenguas, debió haberse inaugurado por completo hace mucho tiempo, pero debido a la pandemia en 2020 y la poca afluencia de peregrinos por la pandemia del coronavirus, todo se retrasó. Por lo tanto, esta apertura representa un paso significativo para la Custodia de Tierra Santa en su misión evangelizadora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El propósito de toda nuestra presencia y de lo que hacemos es ofrecer un estímulo para preguntarse sobre quién es Jesús, para acogerlo como Mesías, como hijo de Dios y como nuestro Salvador. La tumba vacía es el núcleo de nuestra fe y de nuestra esperanza", precisó el P. Francesco Patton.

Más información sobre la exposición en cicts.org/en/experience-resurrection.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.