18 de febrero de 2019 - 9:59 AM

Con este reportaje podrás conocer la vida de la primera laica del Opus Dei que será beata

Redacción ACI Prensa

Guadalupe Ortiz de Landázuri. Foto: Captura de Pantalla vídeo Opus Dei.
Guadalupe Ortiz de Landázuri. Foto: Captura de Pantalla vídeo Opus Dei.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar en Madrid (España) la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, la primera fiel laica del Opus Dei que subirá a los altares.

El jueves 14 de febrero se dieron a conocer algunos datos de la organización de la ceremonia y además se presentó un reportaje multimedia sobre la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri.

El reportaje multimedia no es cronológico sino transversal, con nueve videos centrados en aspectos de su vida, además de infografías, podcasts, así como pósteres descargables y cartas manuscritas de la futura beata.

Según explican en un comunicado, es el resultado de un profundo trabajo de documentación en el que se incluyen varias entrevistas a historiadores, dos biógrafas de Guadalupe, y el testimonio del Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocariz y el vicepostulador de la causa de beatificación, el P. José Carlos Martín del a Hoz.

Guadalupe Ortiz de Landázuri fue una de las primeras científicas de la universidad española y también será el primer fiel laico del Opus Dei que será beatificado.

Ana Sánchez de la Nieta, responsable del reportaje multimedia, aseguró que pretende “dar a conocer el contexto en el que transcurre su biografía. Para eso, recurrimos a personas que no la conocieron, pero han estudiado a fondo su vida y su tiempo”.

Por su parte, María Villarino, autora del reportaje, aseguró que este reportaje multimedia quiere “ser un puente, y romper la distancia generacional con el personaje”. Amaya Sánchez Ostiz, diseñadora multimedia, también aseguró que “la idea es navegar entre los diferentes elementos; las infografías, los mapas, los audios, sus cartas” para dar a conocer la vida de la nueva beata.

María Beamonte, directora del comité organizador de voluntarios de la beatificación aseguró que la ceremonia será “sostenible y digital, a la que podrán unirse miles de personas, que se sumarán a las que asistan en directo el 18 de mayo en la madrileña plaza de Vistalegre”.

Los asistentes a la beatificación que lo deseen podrán colaborar a través de la ONG Harambee en un fondo de “becas Guadalupe” en favor de mujeres científicas africanas que trabajen en el desarrollo de sus países.

Puede consultar el reportaje multimedia sobre la vida de Guadalupe Ortiz de Landázuri AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia en España, Opus Dei, Universidad, beatificación, científicos católicos, laico, científicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios