Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, te compartimos cuatro oraciones que puedes rezar a Dios por tus amigos y familiares fallecidos.

El Día de los Fieles Difuntos, conocido popularmente como Día de Muertos, es una fecha especial que la Iglesia Católica dedica para expresar nuestra fe en la resurrección de Cristo, y rezar para que las almas de los fallecidos descansen en paz.

¿Por qué orar por los difuntos?

La Iglesia enseña que hay que rezar y ofrecer Misas e indulgencias plenarias por los difuntos, porque así los ayudamos en su purificación en el purgatorio para llegar al Cielo. También, indica que podemos orar a nuestros fallecidos para que intercedan por nosotros.

La Biblia dice en el segundo libro de Macabeos que “es una idea santa y piadosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados”.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala que rezar por ellos es “una idea santa y piadosa” que no solamente puede ayudarles a estar por siempre en presencia de Dios, “sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor”.

Más en Mundo

A continuación, te compartimos 5 oraciones que puedes ofrecer a Dios por tus difuntos:

1. Oración por los niños difuntos

Señor, tú que conoces nuestra profunda tristeza por la muerte del (de la) niño(a) (nombre de la persona), concede a quienes acatamos con dolor tu voluntad de llevártelo(a), el consuelo de creer que vive eternamente contigo en la Gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

2. Oración por un difunto joven

Concede, Señor, la felicidad de la gloria eterna a tu siervo(a) N. a quien has llamado de este mundo cuando el vigor de la juventud embellecía su vida corporal; muestra para con él (ella) tu misericordia y acógelo(a) entre tus santos en el canto eterno de tu alabanza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

3. Oración por un padre, madre y abuelos difuntos

(El artículo continúa después)

¡Oh Dios! Nos mandaste honrar padre y madre. Por tu misericordia, ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. Te lo pido por Cristo, nuestro Señor. Amén.

4. Oración por un difunto que se suicidó o sufrió un accidente

Escucha, Señor, las súplicas de tu pueblo unidas a las lágrimas de dolor que sentimos por la muerte inesperada de nuestro(a) hermano(a) (nombre de la persona), y haz que alcance tu misericordia y goce para siempre de la luz de aquella patria en que no hay más sufrimiento ni muerte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.