La Fundación española NEOS ha publicado un vídeo con motivo de la celebración del día de Todos los Santos en el que compara el miedo que inspira Halloween, con la invitación del Papa Juan Pablo II a no tener miedo porque “el amor vence siempre, el amor ha vencido”.

Estas palabras, que se hacen virales cada cierto tiempo, fueron pronunciadas por el santo polaco en 1987, durante su 33º viaje apostólico que tuvo lugar entre el 1 y el 6 de abril, y que le llevó a Chile, Uruguay y Argentina. 

En concreto, las palabras escogidas para el vídeo de NEOS fueron pronunciadas en el encuentro con los jóvenes en el Estadio Nacional de Chile. 

El vídeo habla en primer lugar de los diferentes miedos que atenazan con normalidad a la mayoría de la gente, por ejemplo, a enfermar, a morir, a equivocarse o a pensar distrito. Pero también a salir del pensamiento único, a decir la verdad, a rezar o a ser libre. 

“Meten miedo, lo inculcan y hasta lo celebran”, se afirma, para a continuación interpelar al espectador: “¿Y si decimos que no, que basta ya?”. Este es el resorte para que aparezca por primera vez San Juan Pablo II con su “¡No tengáis miedo!” pronunciado en Chile.

La Fundación NEOS entonces anima a no tener miedo a defender la verdad, la vida, la familia y la libertad a “decir sin complejos lo que pensamos” y “a sentirte orgulloso de tus orígenes, tu lenguaje y de tu fe”.

Más en España

El vídeo insta al fin a celebrar “la vida y quitarle la careta a la muerte” con motivo del Día de los Santos Inocentes y termina con la voz de Juan Pablo II: “El amor vence siempre, el amor ha vencido”. 

 

La Fundación NEOS es una iniciativa del exministro español Jaime Mayor Oreja, impulsor de plataformas como One of Us o la Fundación Valores y Sociedad en colaboración con la Fundación Cultural ángel Herrera Oria, vinculada a la Asociación Católica de Propagandistas que preside Alfonso Bullón de Mendoza.