Con esta iniciativa sacerdotes evangelizan el mundo del surf

Con esta iniciativa sacerdotes evangelizan el mundo del surf
Pastoral del Surf en Diócesis de Mar del Plata (Argentina) - Fotos: P. Santiago Arriola

El P. Santiago Arriola es un convencido de que "toda nuestra vida en todas sus expresiones y dimensiones pide y puede ser evangelizada", y por ello con el P. Pablo Etchepareborda decidieron iniciar la "Pastoral del surf" en las playas de Mar del Plata (Argentina).

Si bien es un espacio que está "en plena gestación", sin esquema ni plazos definidos, hay dos experiencias que alientan la continuación de estos encuentros.

La primera experiencia fue en el verano de 2016, cuando el P. Pablo Etchepareborda bendijo las tablas, el mar y a los surfistas.

Y para este verano realizaron el "Encuentro Aloha", "palabra hawaiana muy usada en el ambiente y que tiene una multiplicidad de significados referidos al deseo del bien", indicó el P. Arriola a ACI Prensa.

Así, durante dos días, unos 18 jóvenes y adultos que practican surf, body o SUP (deportes similares), vivieron momentos de oración, de reflexión personal y comunitaria, y actividades recreativas.

Entre ellos hubo catequistas y miembros del Movimiento de Schoenstatt, junto a "jóvenes con experiencia de fe y un cierto camino en la Iglesia y otros que están un poquito alejados, pero que tienen inquietudes religiosas", dijo el P. Arriola.

Más en América

"El surf tiene un significado vital para quienes lo practican, un significado que trasciende lo meramente deportivo. Para muchos, es un espacio de renovación de fuerzas, de descanso y desconexión del ritmo agitado de la vida cotidiana, de encuentro con la naturaleza y de experiencia religiosa. Por eso nos pareció una linda oportunidad para explicitar más, y en comunidad, este sentido vital del surf", explicó.

El sacerdote aseguró que harán otras actividades en la medida que avanza el verano, ya que el encuentro Aloha "es sin duda una experiencia muy positiva, valiosa, enriquecedora, para todos los que participamos y nos dejó a todos ganas de más en el corazón".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.