Con esta charla celebrarán el Día de la Educación Católica en Uruguay

Con esta charla celebrarán el Día de la Educación Católica en Uruguay
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) celebrará el Día Nacional de la Educación Católica, este 10 de septiembre, con una charla online.

Audec, red que busca fortalecer a la escuela católica y ayudar a las instituciones asociadas a desarrollar, desde su identidad, su papel evangelizador y educativo, organizó la charla "Valores para un tiempo incierto".

La exposición estará a cargo de la teóloga, pedagoga y escritora española con basta experiencia en el ámbito educativo, Carmen Pellicer.

Pellicer es presidente de la Fundación Trilema, dedicada a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio de centros educativos. También ha liderado distintos proyectos educativos en España.

Para inscribirse y acceder a la charla AQUÍ.

Día de la Educación Católica

Más en América

Cada 10 de septiembre se celebra el Día de la Educación Católica para fortalecer la identidad de las escuelas católicas y su rol formativo en la sociedad.

Este hito se origina en 1815 cuando el General José Artigas solicitó al Cabildo de Montevideo fundar en la localidad de Purificación "la escuela de la patria", uno de los primeros colegios para jóvenes, confiada al sacerdote franciscano José Benito Lamas.

La fecha fue rescatada en 2007 y a partir de entonces se promueve su conmemoración.

En 2020 la educación en Uruguay se adaptó al ámbito tecnológico para lograr continuidad del aprendizaje.

A partir de julio de este año los distintos niveles educativos comenzaron el retorno gradual a las aulas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.