Con esta app encontrarás la adoración al Santísimo más cercana

Con esta app encontrarás la adoración al Santísimo más cercana
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Adoración GO es una aplicación que ofrece información en tiempo real de los lugares donde está, o estará, expuesto el Santísimo Sacramento para ser adorado.

Es una aplicación "hermana" de Confesor GO, con la que se podía encontrar al sacerdote más cercano para recibir el sacramento de la Confesión, y que está disponible para Android y iPhone.

Según declaró a ACI Prensa el P. Ricardo Latorre, desarrollador de ambas aplicaciones, "Confesor Go nació como una respuesta a la dificultad creciente para administrar y recibir el sacramento de la Reconciliación", mientras que "Adoración GO aparece para allanar el camino al incremento del interés por la adoración al Santísimo Sacramento que se está experimentando en varios países".

En Adoración Go, mediante la geolocalización se muestra los lugares más cercanos en los que se puede ir a adorar, pero también se informará de los horario en los que se puede adorar el Santísimo.

Si la adoración es perpetua, aparecerá el mensaje de "24 horas" en verde, que indica que se puede ir a orar en cualquier momento. Pero si la adoración se permite tan sólo en determinado horario, el mensaje "eventual" aparecerá en rojo junto con la información de los horarios disponibles cada día.

Al pulsar sobre el icono del lugar elegido para la adoración, se mostrará la ruta más rápida para llegar, así como la distancia a la que se encuentra.

Más en España

"Hasta el momento funciona únicamente en España", pero "comenzará a incluir información de otros países, cualquiera del mundo, antes de que finalice el mes de febrero", aseguró a ACI Prensa el P. Latorre.

Pero además Adoración Go también ofrece textos y lecturas referentes al sacramento de la Eucaristía para utilizarlos en la oración mientras se está adorando. Entre ellos se encuentra la encíclica de San Juan Pablo II Ecclesia de Eucharistia, la exhortación apostólica postsinodal Sacramentum Caritatis de Benedicto XVI y una recopilación de las catequesis sobre la Eucaristía que ha realizado hasta el momento el Papa Francisco.

También se puede actualizar la información de los lugares de adoración a través de la misma aplicación. "Para incluir un nuevo lugar de adoración es imprescindible que alguna persona de la comunidad del lugar en el que se adora se ponga en contacto con nosotros y mantenga un canal abierto para ir informando de cualquier cambio en la información, ya sea referente al lugar o a los horarios", indica. 

Aunque sería más sencillo tomar los horarios de la webs de los lugares, desde Adoración Go subrayan que quieren que "la información que brinde la app sea 100% confiable y viva. De ahí que se centren en el contacto con las personas para mantener la información verificada. El formulario para comunicar un nuevo lugar de adoración puede rellenarse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.