Con emotivas palabras monja agradece a Dios su liberación tras 4 años de secuestro

Con emotivas palabras monja agradece a Dios su liberación tras 4 años de secuestro

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, que estuvo secuestrada en Malí durante 4 años y 8 meses, publicó un primer mensaje en el que agradeció a Dios y a todos los que hicieron posible su liberación.

"¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Nuestro Dios es un Dios grande, lo que quiere lo hace en el cielo y en la tierra", comienza el mensaje de la religiosa difundido el domingo 17 de octubre.

"Quiero elevar en este día mi acción de gracias a Dios porque lo he sentido cercano en este cautiverio", dijo luego.

"Mis agradecimientos a Su Santidad el Papa Francisco, al gobierno italiano, a los organismos de inteligencia italiana, a las autoridades de Malí, al Monseñor el Cardenal Zerbo", dijo la religiosa.

Más en Mundo

Luego que la religiosa fue puesta en libertad, el Cardenal Jean Zerbo, Arzobispo de Bamaka, (Malí) dijo a AFP que "rezamos mucho por su liberación. Agradezco a las autoridades malienses y a otras buenas personas que hicieron posible esta liberación".

La hermana Narváez también dio gracias "al doctor Iván Duque, presidente de Colombia, y a todo el gobierno colombiano, al embajador de Colombia en Italia, doctor Jorge Mario, al GAULA, a la Conferencia Episcopal, a los obispos y sacerdotes, a los religiosos y religiosas, a los grupos parroquiales, a los laicos comprometidos, a los grupos de oración"

Los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) son unidades de fuerzas especiales de la Fuerza Pública de Colombia. Están integrados militares y policías.

La religiosa también agradeció "a las instituciones educativas, personal docente, administrativo, alumnos y exalumnos, a la congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a mi familia, a todas aquellas personas que oraron por mí e hicieron posible mi liberación, y aquellas que me han fortalecido y me han acogido con sus detalles y gestos de fraternidad, un sincero Dios les pague".

"Fraternalmente, hermana Gloria Cecilia", concluyó.

La hermana Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso, por hombres armados del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), una rama de Al Qaeda con sede en Mali.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La obligaron a entregar las llaves de la ambulancia de la comunidad donde vivía. Después, el vehículo fue encontrado abandonado. Otras tres hermanas estaban en la casa, pero lograron escapar.

Los secuestradores iban a llevarse a la monja más joven, pero la hermana Gloria se ofreció como voluntaria para ocupar su lugar.

La monja colombiana había servido en Malí durante 12 años antes de su secuestro.

Su comunidad administra un gran centro de salud en el país, así como un hogar para unos 30 huérfanos.

La religiosa fue liberada el 9 de octubre y el Papa Francisco la saludó en el Vaticano al día siguiente. El Santo Padre la bendijo antes de presidir una Misa en la Basílica de San Pedro.

Malí está bajo el liderazgo de Assimi Goïta, quien lideró dos golpes de estado en un lapso de nueve meses, primero derrocando al presidente electo democráticamente, Ibrahim Boubacar Keïta, en agosto de 2020 y, en mayo de este año, a los líderes interinos que iban a liderar la transición del gobierno.

Tras el golpe del 24 de mayo, el tribunal constitucional de Malí nombró a Goïta como presidente de transición de Malí hasta que haya nuevas elecciones.

La medida atrajo críticas y los líderes católicos del país la llamaron una "toma del poder fuera del proceso legal".

Malí está luchando contra una insurgencia islamista que comenzó en el norte en 2012 y se ha extendido a Burkina Faso y Níger, con un aumento de los secuestros.

La Agencia Fides informó en septiembre de 2020 que la madre de la hermana Gloria Cecilia murió a los 87 años, mientras esperaba la liberación de su hija.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.