Con el Rosario se recorren los misterios de Cristo de la mano de María, afirma obispo

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández González, recordó que al rezar el Rosario quien ora escucha siempre a Dios, que en los misterios de la vida de Cristo habla y responde a través de María.

En una carta publicada por el mes del Rosario titulada: Yo también rezo el rosario, ¿y tú?, el Prelado indicó que toda oración no es tal cuando se convierte en un monologo, puesto que en ella debe haber siempre apertura a Dios a través de la atenta escucha.

"En el rosario hay escucha de la Palabra de Dios, hay contemplación, hay alabanza y petición, hay comunión con toda la Iglesia orante. Pero todo esto es imposible, si no hay amor. Para rezar el Rosario, hay que amar, y el mismo Rosario se convierte en alimento y estímulo de ese amor a Dios y a los hombres", anotó.

Agregó que el Rosario es como la oración del corazón, que sintoniza con el corazón de María en la contemplación de los misterios de Jesús y que por tanto es siempre una escuela de vida cristiana.

Mons. Fernández exhortó también a todos los españoles a aprovechar el mes del Rosario para invitar todos a rezar esta "magnifica oración, no sólo sencilla sino eficaz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.