10 de octubre de 2020 - 12:49 PM

Con “Caravana de la fe” celebrarán 12 años de canonización de Santa Narcisa de Jesús

Redacción ACI Prensa

Captura de procesión pasada a Santa Narcisa de Jesús. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil.
Captura de procesión pasada a Santa Narcisa de Jesús. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil.

La Arquidiócesis de Guayaquil realizará la “III Caravana de la fe” en conmemoración por el 12° aniversario de la canonización de Santa Narcisa, quien era devota del Cristo Negro de Daule, y para pedir su intercesión “por los dones de la salud y la paz” en Ecuador.

En el marco de las celebraciones por este nuevo aniversario de la canonización de Santa Narcisa de Jesús por Benedicto XVI el 12 de octubre de 2008, la Arquidiócesis invita a participar de la tercera edición de la “Caravana de la Fe” a realizarse de forma motorizada ante el contexto de pandemia del coronavirus.

El domingo 11 de octubre a las 5:00 p.m. (hora local), una imagen de la santa del Santuario Nacional de Santa Narcisa de Jesús recorrerá las calles principales de Nobol, cuya cabecera cantonal lleva el nombre de la santa, y el cantón de Daule, hasta llegar al Santuario del Cristo Negro de Daule, señaló la Arquidiócesis de Guayaquil a ACI Prensa.

En el trayecto por Daule, la imagen visitará el Monasterio de las Clarisas y las parroquias de Nuestra Señora del Carmen, San Francisco y Santa Clara. Al llegar al santuario del también llamado Señor de los Milagros, se celebrará la Eucaristía a las 7:00 p.m.

Los interesados en participar en la procesión podrán hacerlo desde sus vehículos, y los que no puedan asistir podrán seguir la transmisión en vivo de parte del recorrido y las celebraciones eucarísticas desde sus casas a través de Facebook.

“Te esperamos con tu vehículo, moto, tricimoto, bicicleta, cualquier medio de transporte que te permita participar de esta caravana para acrecentar nuestra fe”, señaló el Santuario Nacional de Santa Narcisa de Jesús en un comunicado.

Durante todo el recorrido y en las celebraciones eucarísticas se seguirá normas estrictas de bioseguridad y se contará con la presencia de los agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, añadió.

Las celebraciones en honor a la santa iniciarán el viernes 9 de octubre con la Santa Misa a las 7:00 p.m. para la bendición de los padres que no han podido tener un hijo o un nieto; y el sábado 10, se realizará una bendición especial por los novios y las mujeres embarazadas. El 12 de octubre, fecha central, se celebrará Misa Solemne a las 7:30 p.m.

Santa Narcisa de Jesús

Nació en Nobol (Ecuador) a finales de 1832. Sus padres fueron dos campesinos muy creyentes y sencillos que fallecieron cuando ella era muy joven. Trabajó desde los 15 años como costurera y fue catequista de sus hermanos y niños del vecindario.

Más tarde adoptó la espiritualidad de Mariana de Jesús y vivió más de 15 años en Guayaquil, orando, trabajando y realizando obras de caridad con pobres y enfermos. En 1868 viajó a Lima (Perú), a la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo y murió en ese recinto el 8 de diciembre de 1869. Su cuerpo fue trasladado a Guayaquil en 1955 y hoy yace en Nobol.

Fue beatificada por San Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992. El Papa polaco dijo que Santa Narcisa de Jesús fue una laica y catequista que destacó por su humildad y pobreza y por ofrecer “al Señor sus penitencias como holocausto para la salvación de los hombres”.

El milagro que llevó a su canonización fue la sanación de la niña de siete años Edermina Arellano, que nació sin su órgano genital. 

Los médicos concluyeron que Edermina recibió en 1992 “la restitución completa del defecto anatómico, congénito, de manera imprevista, completa y duradera, científicamente inexplicable”.

Etiquetas: Ecuador, Señor de los Milagros, Cristo, Iglesia en Ecuador, Procesiones, fe católica, santas, Arquidiócesis de Guayaquil, automóvil, coronavirus, pandemia, covid19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios