Con camiseta de “Súper Papa”, Vaticano lanza iniciativa para el Óbolo de San Pedro [VIDEO]

Con camiseta de “Súper Papa”, Vaticano lanza iniciativa para el Óbolo de San Pedro [VIDEO]

La Secretaría para las Comunicaciones y el Óbolo de San Pedro lanzaron este jueves 8 de febrero la iniciativa "Ordinary Heroes" (Héroes Ordinarios) para recaudar fondos a favor de la caridad del Papa.

Uno de los participantes de esta iniciativa, que pasa por la venta de camisetas con el grafiti del "Súper Papa Francisco", es el histórico futbolista del AS Roma y de la selección italiana, Francesco Totti.

En un video, Totti expresa su alegría por participar de la iniciativa e invita a otros como Diego Armando Maradona, a unirse a la misma. La camiseta con la firma de la estrella italiana será enviada luego a otros jugadores y personalidades de la cultura y el espectáculo, para que se sumen así al proyecto solidario.

Las camisetas llevan el grafiti que apareció en 2014 en una de las calles cercanas a la Plaza de San Pedro, pintado por Mauro "Maupol" Palotta, y que ahora tiene el copyright del Servicio Fotográfico del diario del Vaticano, L'Osservatore Romano.

En la presentación de esta mañana en la Filmoteca Vaticana, el Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, Mons. Angelo Becciu, afirmó que recientemente se encontró con el Papa Emérito Benedicto XVI "y hemos hablado del Óbolo de San Pedro. Para nosotros era una palabra mágica y de muchachos estábamos acostumbrados a que el 29 de junio dábamos el 'dinerito para el Papa'".

Más en Vaticano

"Sabíamos que (ese dinero) iba para el Papa y estábamos seguros que tenía una buena finalidad, dijo también Benedicto", añadió el Arzobispo italiano.

Recordó que el año pasado el Óbolo de San Pedro reunió cerca de 78 millones de dólares, 8 más que el año anterior y que es un "signo que la gente confía".

Entre las obras de caridad a las que irá destinado el dinero obtenido por la venta de las camisetas, están la atención a los ancianos en las periferias, la ayuda a las poblaciones golpeadas por desastres naturales o la atención sanitaria en lugares como Lampedusa adonde llegan miles de migrantes.

Las camisetas, en colores amarillo, blanco, negro o rojo, pueden adquirirse en las librerías vaticanas y también en línea a través del sitio web: https://superpope.it/es/tienda/hombre/ o https://superpope.it/es/tienda/mujer/

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.