Con aprobación de la Santa Sede, 36 mártires valencianos siguen camino a los altares

|

La Congregación para las Causas de los Santos aprobó la fase diocesana realizada en Valencia del proceso de canonización de 36 religiosos franciscanos, mártires de la persecución religiosa de 1936.

La aprobación de la fase diocesana de la causa de los religiosos franciscanos es "uno de los pasos necesarios por los que deben atravesar todos los procesos de canonización y supone que la Santa Sede reconoce que la instrucción llevada a cabo en Valencia ha sido correcta, por lo que la causa sigue adelante en Roma", explicó a la agencia AVAN Benjamín Agulló, vicepostulador de la causa.

Asimismo, la Congregación ha unido a ésta, la causa de otras cuatro religiosas mártires: María de la Concepción Vila y las hermanas Encarnación y Purificación Asencio, integrantes de la orden de las Clarisas y martirizadas en 1936; y Trinidad Perneli Ferreres, de la congregación Esclavas de María Inmaculada, asesinada en Silla junto con las dos hermanas Asencio.

Agulló explicó que la unión de las dos causas de canonización es "una práctica habitual para agilizar procesos que guardan similitudes, y en este caso la ha concedido la Santa Sede tras la petición del postulador general de la orden de los Franciscanos, Luca de Rosa". A partir de ahora, la congregación para las Causas de los Santos "continuará con su trabajo de investigación del proceso ya unificado", añadió.

Los religiosos franciscanos son: Ricardo Pelufo, que encabeza la causa; Godofredo Aleixandre, Ricardo Bueso, Manuel Alemany, Vicente Ambou, Emilio Belda, Dionisio Boix, Buenaventura Botella, Juan María Carbonell, Juan Jover, Francisco Palací, Diego Peris, Antonio Torró, Benjamín Reig, Juan Bautista Botet, Diego Campos, Juan Climent, Estanislao Domínguez, Camilo Tomás, Domingo Ferrando, Sebastián Ferrer, Vicente García, Fernando Pellicer, Andrés Ivars, Zacarías Ivars, José María Juan, David Mulet, Francisco Oliver, Vicente Ortiz, Pascual Planells, Juan Bautista Pons, Antonio Ribera, José Sancho, José Tarín, de Cheste, Francisco Caldes y León Borrás.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.