10 de mayo de 2012 - 2:07 PM

Con apoyo a matrimonio gay Obama socava piedra angular de la sociedad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal Timothy Dolan
Cardenal Timothy Dolan

El Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, dijo que con su apoyo al "matrimonio" gay el Presidente Barack Obama socava "la mismísima piedra angular de la sociedad" que es la familia.

El Cardenal respond así al apoyo al mal llamado "matrimonio" gay que Obama expresó ayer en una entrevista con la cadena ABC. El mandatario dijo que "he llegado a la conclusión de que es necesario que afirme que, para mí, las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

En una declaración dada a conocer ayer, el Purpurado estadounidense dijo que los obispos "no pueden quedarse en silencio ante palabras o acciones que minen la institución del matrimonio, la mismísima piedra angular de nuestra sociedad. El pueblo de este país, especialmente nuestros niños, merecen algo mejor".

El Arzobispo dijo además que la postura de Obama "no sorprende" dado que con sus acciones este gobierno "erosiona o ignora el único significado del matrimonio".

Por ello alentó a proseguir en los esfuerzos para "promover y proteger el matrimonio para así servir al verdadero bien de todas las personas".

La postura de Obama también se ha visto confrontada por la del candidato republicano Mitt Romney, quien dijo que "tengo la misma perspectiva sobre el matrimonio que tuve como gobernador y que he expresado muchas veces (…) Creo que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer".

Varios analistas políticos han señalado que el apoyo de Obama al matrimonio entre personas del mismo sexo no refleja la perspectiva de los estadounidenses y que en definitiva tendrá un impacto en las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente de Catholic Advocate, Matt Smith, dijo si la postura de Obama llega a tener éxito "las instituciones católicas podrían ser forzadas nuevamente a violar nuestras creencias".

"Muchos católicos fueron engañados por la inteligente retórica política en 2008 (cuando Obama ganó las elecciones). Este año, el récord anticatólico de la administración nacional debería modificar el voto", consideró Smith.

En la actualidad, 30 son los estados (de los 50 que son en total) que han prohibido el mal llamado "matrimonio" gay, siendo el último de estos Carolina del Norte, en donde se aprobó, de manera aplastante, una medida que defiende el matrimonio natural entre hombre y mujer

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que la decisión de Carolina del Norte evidencia que "redefinir el matrimonio sigue estado fuera de la política estadounidense, especialmente en los estados críticos como campos de batalla y entre los votantes de las minorías".

Tras resaltar que 10 de los 16 principales estados del país han aprobado enmiendas para proteger el matrimonio, Perkins dijo que el anuncio de ayer de Obama "asegura que el matrimonio será otra vez un asunto fundamental en la elección presidencial".

Etiquetas: Uniones homosexuales, Cardenal Dolan

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios