Con alegría y fervor celebraron fiesta a Nuestra Señora del Rosario

Con alegría y fervor celebraron fiesta a Nuestra Señora del Rosario
Fiesta de la Virgen del Rosario en Bolivia, Argentina y Chile. Crédito: Arquidiócesis de Sucre (Bolivia), Arquidiócesis de Mendoza (Argetina) y Arquidiócesis de La Serena (Chile)

Luego de preparar el espíritu con novenas y peregrinaciones, el domingo 3 de octubre comunidades en Chile, Argentina y Bolivia celebraron a la Virgen del Rosario.

Desde la Arquidiócesis de La Serena (Chile), un número reducido de peregrinos llegó hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Andacollo, mientras que una gran mayoría tuvo que participar desde las redes sociales.

El Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, agradeció "el don preciado de la vida de cada uno, el regalo de las familias, el tesoro de la fe, como las innumerables muestras del amor de Dios para todos y cada uno".

"Dios nos ha bendecido, como lo hace en el presente y, según su voluntad, también en el porvenir", agregó.

Mons. Rebolledo expresó que en estos tiempos se debe vivir con esperanza, "vivir en ella, darla, compartirla e indicar que la nuestra es Cristo".

Desde Argentina, la Arquidiócesis de Mendoza celebró una Misa en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de El Challao.

Más en América

La fiesta arquidiocesana llevó por lema "Con la Virgen del Rosario, escuchamos a los hermanos y discernimos los nuevos caminos del Señor".

Mons. Colombo destacó que, en este tiempo de fiesta, la peregrinación de las reliquias del Beato Carlo Acutis y de la imagen peregrina de la Virgen de Rosario es un aliento "en nuestro camino de fe, sostenidos en el testimonio de la comunión de los santos que nos ayuda a profundizar en nuestra propia respuesta de fe".

"¡El Señor visita a su pueblo! La Virgen del Rosario, nos acercó consuelo y esperanza en la preparación a la fiesta diocesana. Y nos recordó nuestra pertenencia a un único pueblo, presente en la Arquidiócesis de Mendoza y extendido a lo largo de los ocho decanatos y las setenta y cuatro parroquias".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qtWsgWY8FR0" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En la Arquidiócesis de Sucre (Bolivia), los peregrinos de distintas localidades llegaron hasta el Santuario Virgen del Rosario ubicado en Villa Abecia.

El párroco de la comunidad, P. Fermín Rodríguez, manifestó que "la oración, ser creyentes y la verdadera devoción se refleja en nuestras acciones con nuestro testimonio de vida, con la solidaridad, humildad, humanidad que transmite nuestra forma de vida", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.