28 de noviembre de 2006 - 3:36 AM

Comunidad eclesial da último adiós a Arzobispo Emérito de Burgos

Redacción ACI Prensa

Comunidad eclesial da último adiós a Arzobispo Emérito de Burgos

La Iglesia en España, representada por quince obispos, 150 sacerdotes y cientos de feligreses, despidió ayer al Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Santiago Martínez Acebes, quien partió a la Casa del Padre el pasado sábado 25 de noviembre a los 80 años de edad.

En su homilía, el actual Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, se refirió a su predecesor como "hombre bueno, humilde y muy cercano a todos". Asimismo recordó algunas de las obras de Mons. Martínes en el desempeño de cargo, especialmente el sínodo que organizó en Burgos.

El Arzobispo Emérito nació en 1926 en la diócesis de Astorga (León). Ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1950. Fue Vicerrector del Colegio Mayor Maestro Ávila, de Salamanca, y director del Colegio Pío XII, de Valencia.

Tras permanecer en Roma durante varios años, volvió a España en 1983, desempeñándose como rector del Seminario Mayor de Toledo. En 1987 fue nombrado Arzobispo de Plasencia, servicio que desempeñó hasta ser nombrado Arzobispo de Burgos en 1992.

La Misa de exequias se realizó en la Catedral de Burgos y fue presidida por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Gil Hellín, y concelebrada por el Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, y el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares. Estuvieron también presentes representantes de los monasterios de Santo Domingo de Silos y San Pedro Cardeña.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios