Comunidad de San Egidio celebra comida de Navidad para más de 1.000 personas

Comunidad de San Egidio celebra comida de Navidad para más de 1.000 personas

La Comunidad de San Egidio celebró el nacimiento de Cristo con su tradicional comida de Navidad –realizada desde hace 23 años-, para que quienes más lo necesitan, y que en el caso de Madrid reunió a más de mil personas. Jesús Romero, uno de los responsables de comunicación de la Comunidad, explicó que se trata de "una comida con todos los 'amigos en dificultad' que conocemos en la ciudad. Ancianos, personas sin hogar o extranjeros".

Romero dijo que la idea de esta cena reside en que "Jesús nació podre y tuvo que nacer fuera de Belén porque no había sitio para Él. Por eso, en las ciudades en las que está la Comunidad de San Egidio queremos que sí haya lugar para los pobres especialmente el día de Navidad".

Este año esta cena ha tenido lugar en al menos cinco ciudades de España y tan sólo en Madrid han sido más de 1.000 personas las que acudieron a los cinco lugares acondicionados en la zona centro de la capital para esta gran comida de Navidad el pasado 25 de diciembre.

Los preparativos se iniciaron el 21 de diciembre, pues no solo se trata de cocinar los alimentos, sino también de la decoración, las mesas y sillas.

"Hay muchísima gente que colabora trayendo regalos nuevos o ayudando a prepararlo todo los días anteriores o a hacer de camarero el mismo día 25. En torno a unas 600 personas se han involucrado este año en este proyecto", explicó Jesús Romero.

"Son amigos en necesidad a los que ayudamos durante todo el año, pero ese día de Navidad, de modo muy especial queremos estar cerca de ellos", afirmó Romero.
 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.