Comunidad de Madrid planea implantar asignatura gay en las escuelas

Comunidad de Madrid planea implantar asignatura gay en las escuelas
Imagen referencial / Foto: Wikipedia CC_BY_SA_30

La vicepresidenta de la Comisión de Presidencia, Justicia y portavocía de la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, confirmó que se está estudiando implantar para el curso 2017- 2018 una nueva asignatura con contenidos de la agenda gay para educar en los "distintos modelos de familia" y contra la "homofobia" a los alumnos de 6 a 16 años.

La también diputada del Partido Popular (PP), indicó que la nueva asignatura tiene como base la Ley contra la discriminación LTGB aprobada en la Comunidad.

"En una próxima acción hacia los distintos modelos de familia y explicación de la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidad de género se está diseñando una materia de libre configuración autonómica para la Educación Secundaria Obligatoria para que forme parte de su oferta educativa. En Educación primaria también se está trabajando en la misma
línea", aseguró Álvarez.

Aunque no ha habido un anuncio oficial de la presentación de esta asignatura, la diputada del PP sí declaró que el proyecto se encuentra en "una fase muy inicial".

Está por determinar el grado de libertad de los centros educativos para ofrecer o no la asignatura a sus alumnos. Pero según informaciones publicadas por el diario Actuall,
esta asignatura sería obligatoria para los alumnos de Educación Primaria, de 6 a 12 años, mientras que en la Enseñanza Secundaria (12-16 años) podría ser de carácter optativo.

Se trata de la primera aplicación en la educación de la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como "Ley Contra la LGTBfobia" que se aprobó en la Comunidad de Madrid en junio de 2016.

Más en España

Esta ley, impone, entre otros puntos, la obligación de "educar en la diversidad sexual" en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. La gran mayoría de los colegios concertados son de inspiración católica.

La asignatura está centrada en la enseñanza de los distintos modelos de familia y las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.

Dentro del sistema educativo español hay asignaturas troncales, específicas y de libre configuración  autonómica.

La asignatura LGTB sería de libre configuración autonómica, lo que significa que se impartiría sólo en las escuelas públicas y concertadas de la Comunidad autónoma de Madrid.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.