18 de julio de 2014 4:53 pm

Compromiso por el Perú por la vida y la familia representa a 95 por ciento de la población

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Lunar Caustic (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Lunar Caustic (CC BY-SA 2.0)

El “Compromiso por el Perú”, firmado la noche del 17 de julio por los líderes de las religiones más importantes del país, representa el sentir del 95 por ciento de peruanos frente a la profunda crisis de valores que se extiende en Perú, que ha soportado el intento de aprobación del “matrimonio” gay y la aprobación de un protocolo de aborto “terapéutico”.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la firma de este documento, que permanecerá en custodia y exhibición en la Biblioteca Nacional de Perú como un documento histórico, “es un panorama muy alentador para el país”.

“Ha sido un documento sumamente importante porque es un compromiso por el Perú y por los valores. Se defiende la vida, la familia, el matrimonio, la educación y la libertad religiosa; por eso creo que es una plataforma de lo que el Papa Benedicto XVI llamaba los bienes y valores no negociables”.

En el documento figuran las firmas de líderes de la Iglesia Católica, el Consejo Nacional Evangélico, la Iglesia Adventista, la iglesia anglicana, la Iglesia Ortodoxa, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, la iglesia mormona, la Asociación Islámica y las comunidades Budista y Bahai, junto a líderes de partidos políticos.

Para el Cardenal Cipriani, la firma del documento “evidentemente es un rechazo al aborto y trae a la memoria lo que recientemente la Ministra de Salud ha pretendido imponernos. Ayudará a reflexionar y a revisar un protocolo (de aborto terapéutico) que realmente no es querido por la gran mayoría del país”.

A los partidos políticos, dijo, “les toca tomar decisiones, los demás estamos en un marco de principios y valores, pero el gobierno tiene que decidir; por ejemplo, derogar esa guía de aborto terapéutico sería un punto de partida para dialogar más entre todos y saber lo que le interesa al país”.

“Hago un llamado para que construyamos el Perú juntos, tolerantes, dialogantes, pero en la verdad; sin imposiciones y sin cortinas de humo. Esta plataforma de defensa de la vida, de la familia y de la educación se ha destrozado en el mundo y no podemos seguir ese camino en el Perú”, señaló.

Etiquetas: Aborto, Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios