10 de marzo de 2021 - 9:04 PM

Componen canción con oración del Papa Francisco a San José

Redacción ACI Prensa

El equipo del Centro Magdala, establecido en la tierra de Santa María Magdalena (Israel), lanzó este 10 de marzo la canción “Salve, José”, compuesta en base a la oración con la que el Papa Francisco culmina su carta apostólica Patris corde.

El Santo Padre publicó Patris corde el 8 de marzo de 2020, con ocasión de los 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia universal.

Ese mismo día, el Papa convocó el Año de San José, que culminará el 8 de diciembre de 2021, y durante el cual los fieles podrán obtener indulgencias.

En la oración el Santo Padre alienta a pedirle a San José: “Muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal”.

La oración fue adaptada musicalmente por Luis Meseguer Mira y es cantada por Cristina Messanet.

El P. Juan Solana, director del Centro Magdala, que dirige en estos días una peregrinación virtual por Tierra Santa, alentó a que “hagamos de este canto y de esta oración como nos enseña el Papa y así pedimos por toda la Iglesia y por todo el mundo”.

Etiquetas: Papa Francisco, San José, Año de San José, Patris corde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios