Compendium Eucharisticum recoge lo que la Iglesia cree, celebra y vive

|

El Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explicó que el ‘Compendium Eucharisticum’ busca que los católicos vivan “el misterio Eucarístico en el centro de su vida”, y como tal “no tiene ninguna novedadpues recoge todo lo que la Iglesia desde siempre cree, celebra y vive”.

El Purpurado recordó a Radio Vaticano que el compendio fue un pedido del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía “en orden a concentrar la atención en lo que es corazón de la Iglesia: La Eucaristía; dar a conocer las fuentes litúrgicas principales y que el Pueblo Cristiano rindiese el culto de adoración al Santísimo Sacramento”.

El Cardenal Cañizares afirmó que el compendio “asume lo que en estos momentos la Iglesia cree y vive sobre lo que es el centro de toda la Iglesia, de toda la vida cristiana, porque solamente a partir de la Eucaristía habrá una Iglesia con vida”.

También indicó que el compendio incluye “el Rito Romano en sus dos versiones, ordinaria y extraordinaria, recoge los textos devocionales que expresan la fe del pueblo cristiano no solamente al momento de la celebración eucarística sino también al momento de la adoración al misterio de la Eucaristía”.

Asimismo, señaló que el material “será distribuido a los obispos del mundo y será traducido a las lenguas principales”.

“El viernes (mañana) será distribuido a todos los Obispos del Sínodo Africano y será una expresión de lo que está en el centro de la Iglesias de África, como de toda la Iglesia, para la reconciliación y la paz”, agregó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.