10 de enero de 2018 12:37 pm

¿Cómo se prepara el coro de una de las misas papales en Chile? [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Coral San José será el encargado de la música y los cantos de la Misa que el Papa Francisco celebrará en Temuco, en el sur de Chile, el próximo 17 de enero a las 10:30 a.m.

El grupo está conformado por 90 coristas y 30 músicos, todos seleccionados de las parroquias de la Diócesis de San José de Temuco y sus alrededores.

En entrevista con ACI Prensa, el Director del Coral San José, Fernando Trujillo, explicó que el repertorio está formado por composiciones conocidas por los fieles que asisten a las parroquias.

El objetivo es que “la gente participe, que a los primeros dos o tres acordes ya identifique la canción y pueda unirse a un coro de muchos y miles de personas”.

Trujillo explicó que la celebración también incorporará dos elementos propios del pueblo indígena mapuche.

En primer lugar, 23 representantes de las comunidades mapuches participarán como antesala del canto del “Kyrie” con una rogativa elevada en su idioma, el mapudungun.

El otro elemento mapuche es el “kull kull”, un instrumento de viento que se tocará al inicio de la celebración para anunciar la llegada del Papa, en la proclamación del Evangelio y en el momento de la consagración eucarística.

El deseo del director del Coral San José es “sentir la satisfacción de que toda la gente participó, que nuestros cantos llegaron al alma de la liturgia y junto a la voz del Papa y de todos los que van a participar”.

“Hagamos de ese momento un acto sublime que quede en la historia de Temuco, pero que quede arraigada como una forma de expresión, de fe, de catolicismo, de Iglesia”, expresó Trujillo

“Que nos permita mostrar al mundo que aquí en La Araucanía, tan lejos de todo, tenemos una fe inmensa en nuestro Dios, un amor inmenso a Jesucristo, gracias al Espíritu Santo que habita en nuestros corazones, y que queremos escuchar la voz del Papa muy ansiosamente, y queremos que todo sea en paz, en alegría y bien hecho”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, Iglesia en Chile, Visita Apostólica, El Papa en Chile, coro, Temuco

Comentarios